UNIVERSIDAD DE LA PUNTA
jueves, 07 diciembre de 2017 | 16:03

El hockey sobre patines tiene su espacio en el Campus “Arturo Rodríguez Jurado”

Sebastián Nieto cumplió su sueño de resurgir el hockey sobre patines en la provincia.

El hockey sobre patines tiene su espacio en el Campus “Arturo Rodríguez Jurado”.

El hockey sobre patines tiene su espacio en el Campus “Arturo Rodríguez Jurado”.

“Buscaba traerlo a San Luis para darle la oportunidad a todos los chicos de la provincia. Era la única provincia de Cuyo que no lo practicaba; San Juan y Mendoza son potencia, y nuestra expectativa está puesta en llevar a los chicos y chicas a un gran nivel de acá a cinco años”, contó Nieto, quien jugó al hockey sobre patines en Racing de Avellaneda.

“Con la apertura del espacio en el Campus, se nos abrieron las puertas, pero no fue solamente a mí, fue a muchos chicos para que tengan una opción más. Jorge Villegas -jefe del Programa Deportes del Campus- me dijo que necesitas, nosotros te acompañamos y así fue que arrancamos”, remarcó Nieto.

“Tenemos el espacio físico y tenemos el respaldo del Campus, con todos los profesionales técnicos y deportivos, que le dan contención a los chicos. Sólo tengo palabras de agradecimiento”, remarcó Sebastián, quien además explicó que “el proyecto deportivo nace en San Luis, en el Campus de la Universidad de La Punta. Somos pocos, pero estamos convencidos del crecimiento que tendremos. La idea es captar valores que quieran incorporarse. Aspiramos a formar una escuelita en El Trapiche y otra en la ciudad de San Luis, y ya hemos avanzado para tener una en 2018 en Juana Koslay”.

Los entrenamientos son los jueves de 18:30 a 20:00 y sábados de 10:30 a 12:00. “En cinco años podemos formar equipos, con la interacción de los jugadores grandes, traer clínicas que nos ayuden a crecer”, admitió el profesor, y se regocija al decir que “somos la primera escuela, estamos haciendo historia y es un compromiso grande. Estamos felices, esperamos que crezca y tener un buen nivel”.

Nota y fotos: Prensa Campus Abierto ULP.