El puntano de 19 años, que entrena en el Campus Abierto ULP, consiguió el cuarto puesto en el Sudamericano de Windsurf que se desarrolló en el Club Náutico de San Isidro, en Buenos Aires.

Tomás Correa fue cuarto en el Sudamericano.

Tomás Correa fue cuarto en el Sudamericano.

“La ubicación final en Raceboard (la división más técnica) fue mucho más de lo que esperaba”, comentó Tomás Correa, quien estrenó tabla en la competencia y así describió las regatas: “El primer día hubo mucho viento, fue muy complicado y me costó sostenerme. La segunda tuvimos demasiado oleaje y problemas con la vela. Después comencé a remontar posiciones, me sentí más cómodo en la nueva tabla y llegué hasta el cuarto lugar”.

Correa siente que incluso pudo haber terminado mejor posicionado en la clasificación general. Así lo describe: “El último día fue el mejor, me anularon una regata porque habría anticipado la salida, en la que terminé primero y con esos puntos seguramente quedaba subcampeón, pero los fallos no se discuten. Después fui segundo y en la regata final quedé cuarto”.

El vencedor fue Fernando Consorte, de Mendoza; segundo Sergio Grigioni, de Buenos Aires; y tercero Esteban De Pierris, también de Buenos Aires.

“Cierro el año muy contento, convencido que el aporte del Campus fue determinante en mi preparación y en el  crecimiento deportivo. Ahora competiré en el pentatlón por equipos (el domingo en La Florida) y luego quedará comenzar a programar el 2018”, dijo con el objetivo fijo en “hacer podio en el Sudamericano”.

Tomás es el número 1 de la provincia, comenzó el año entre los diez mejores del país y lo cierra entre los cuatro mejores de Sudamérica y con presencia mundialista (fue 48 entre 78 timoneles, en España).

El puntano de 19 años que entrena en el Campus Abierto ULP.

El puntano de 19 años que entrena en el Campus Abierto ULP.

 

Nota y fotos: Prensa Campus Abierto ULP.