SAN LUIS
miércoles, 06 diciembre de 2017 | 14:34

Realizaron la Primera Jornada Provincial de Salud Auditiva

El programa que depende del Ministerio de Salud las llevó adelante con el objetivo de brindar una formación constante a los profesionales de todos los niveles de salud pública de la provincia y unificar criterios de trabajo.

La jornada se desarrolló en la Estación de Interconexión Regional de Ómnibus de San Luis y comenzó a las 9:00, con las palabras de apertura de la jefa del Programa Salud Auditiva, Andrea Cruceño.

“Esta primera jornada la realizamos para lograr una integración de los fonoaudiólogos de San Luis, de todos los niveles de atención. Nos enfocamos sobre todo en la prevención, promoción, atención y tratamiento de niños, adolescentes y adultos. Ese es el objetivo fundamental que proponemos desde el Programa Salud Auditiva”, sostuvo Cruceño.

Tras la apertura fue el turno de las licenciadas Cecilia Calzetti, Belén Gómez, Victoria Simone y Denisse Dimauro que expusieron sobre diagnóstico audiológico, audiometrías, impedanciometría, lectura e interpretación de los resultados y correlación de estudios audiométricos.

El doctor Oscar Casanova expuso sobre la otoscopía, un examen importante que permite detectar infecciones y otras patologías del oído de una forma fácil y sencilla, sin molestias para el paciente.

La licenciada Fanny Suárez habló sobre la investigación en fonoaudiología, y el cierre estuvo a cargo de Sofía Digenaro, una alumna de quinto año de la Escuela Normal “Juan Pascual Pringles”, quien expuso un proyecto sobre concientización del ruido “Decibelios, semáforos y aviones despegando”.

“Todos los expositores y disertantes son de San Luis, fonoaudiólogos de la Universidad Nacional de San Luis y de la Maternidad Teresita Baigorria. Como cierre, y teniendo en cuenta que es el Año de la Juventud, expuso su proyecto Sofía Digenaro, una alumna de quinto año”, culminó Cruceño.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Salud.