Forman parte de las 95 construcciones destinadas al departamento Pedernera, correspondientes al Plan Solidaridad, y que el actual Gobierno decidió retomar y dejarlas en condiciones de entrega.

Con un plan de ejecución de 270 días, que incluyen 17 viviendas en la localidad de Juan Jorba, 6 en La Punilla y 2 en El Morro, se comenzó a principios de junio y el monto oficial alcanzó los $47.601.558,57.

En Villa Mercedes el predio está ubicado en el noroeste de la ciudad, cercano a la Ruta Nacional Nº 7 y la Avenida 25 de Mayo. Las construcciones tienen  una superficie cubierta de 54,14 metros cuadrados con tres ambientes que incluye cocina- comedor, dos dormitorios y baño. Las terminaciones son de techo de chapa con aislante térmico e hidrófugo, piso y zócalos cerámicos en todos los espacios, revoque exterior e interior, pintura, instalaciones eléctricas, de agua y cloaca.

En el predio también se realizaron obras de infraestructura de servicios que incluyó las redes de distribución de agua potable, cloacal, energía eléctrica y alumbrado público; una red vehicular, cordón cuneta y veredas de acceso.

 

Prensa: Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.