EXPO "U"
miércoles, 06 diciembre de 2017 | 12:42

La ULP llevará adelante la 1ª jornada de vinculación Universidad-Empresa

Será este jueves, de 10:00 a 19:15, en el PILP IV “Rector Luis Lusquiños” y convocará tanto a los alumnos que cursan la tecnicatura en Desarrollador de Software como a las empresas radicadas en el Instituto Parque Informático La Punta.

El evento será un punto de encuentro entre los alumnos de Software y las empresas del PILP.

La propuesta es libre y gratuita y está abierta a todos los estudiantes de San Luis interesados en conocer más sobre este ecosistema educativo, productivo y tecnológico que ofrece la ULP.

Hace más de una década, el Gobierno de San Luis impulsó en el campus de la Universidad de La Punta (ULP) un sistema científico-tecnológico compuesto por tres actores —Estado, universidad y empresas—, que se retroalimentan de forma constante para agregar valor a la producción puntana, de acuerdo con la lógica de “Triángulo de Sabato”.

En este sentido va “Expo ‘U’, 1° jornada de vinculación Universidad-Empresa”: un evento organizado por la ULP que busca promover el intercambio entre la tecnicatura de Desarrollador de Software y las empresas tecnológicas radicadas en el Instituto Parque Informático La Punta (PILP).

“Esta actividad responde a la necesidad mutua de las empresas y los alumnos de conectarse en el saber”, aseguraron desde la tecnicatura en Desarrollador de Software. Y añadieron: “La idea es darle visibilidad a la formación que reciben nuestros estudiantes, pero también que las empresas nos den su feedback sobre el camino académico que estamos recorriendo”.

Durante la jornada, los estudiantes de 3° año presentarán los proyectos finales realizados para las distintas materias de su tecnicatura. Asimismo, las empresas radicadas en el Parque Informático expondrán sobre los desarrollos tecnológicos en los trabajan, y un profesor de la ULP ofrecerá una charla introductoria sobre las criptomonedas.

Los interesados en participar deben ingresar a www.expou.net y completar el formulario de inscripción. Hay tiempo hasta el miércoles 6 de diciembre a las 20:00.

Cronograma del evento

10:00 – Apertura

10:15 – “Gestión de Proyectos IT” por Ricardo Navascues (InnovaPMO)

11:00 – “Bomberman” (proyecto de programación concurrente)

11:30 – “Pictionary” (proyecto de programación concurrente)

12:00 – “Linterna Material Design” (proyecto de desarrollo Android Nativo)

12:30 – “Cómo hacemos QA en MercadoLibre” por Amparito Asensio (MercadoLibre)

13:00 – Recreo

15:00 – “E- commerce para el mundo” por Matías Palacios (AlasIt)

16:00 – Desarrollo de Web Components con React

16:30 – “Firebase” (plataforma de desarrollo móvil en la nube de Google)

17:00 – Desarrollo de App Mobile con alertas de proximidad

17:30 – “MyPoints” (proyecto de desarrollo Android Nativo)

18:00 – “Experiencias reales en proyectos reales” por Diego Rodrigo (RunaId)

18:30 – “Introducción a las criptomonedas y blockchain” por Marcelo Alaniz, docente de la tecnicatura de Desarrollador de Software.

19:15 – Cierre

 

Nota: Prensa Universidad de La Punta.

Foto de archivo: Axel E. Seleme.