TORNEO FEDERAL “A”
miércoles, 06 diciembre de 2017 | 11:06

Juventud necesita ganar para acercarse a la clasificación

El “Juve” recibe este miércoles a Estudiantes de Río IV con la necesidad de conseguir un triunfo que lo acerque a la clasificación. El partido será en el “Mario Sebastián Diez”, a las 21:30.

Juventud necesita un triunfo ante el “Celeste” si quiere pelear por la clasificación en la zona 2 del Federal “A”, ya que sólo quedan dos fechas para el final de la fase regular y hay varios equipos que buscarán meterse en los playoffs.

Para el partido de esta noche, el entrenador, Pedro Dechat, no podrá contar con Nicolás Aguirre (llegó a la quinta amarilla) y tampoco jugarán Morello y Beraldi (continúan con molestias físicas). Por ello, volverá a introducir al menos un cambio.

El equipo sería: Laureano Tombolini; Walter Figueroa, Gabriel Ojeda, Emiliano Capella, Facundo Guzmán; Iván Escobares, Mario Vallejo, Ignacio Aman, Gabriel Flores; Gabriel Pérez Tarifa y Jesús Vera.

El “Juve” (23 puntos) se ubica en la 4ª colocación del grupo y en zona de clasificación; mientras que su rival de turno, Estudiantes (27), marcha segundo, no tiene el pasaje asegurado y vendrá a San Luis en busca del punto que le permita acceder a la siguiente fase.

Por otra parte, el Deportivo Maipú (22), que se encuentra en el 5º lugar a una sola unidad del “Auriazul”, visitará Unión Aconquija (12). También jugarán Desamparados (25), que es tercero, ante San Lorenzo de Alem (20) en otro partido que le interesa, y mucho, a Juventud.

Hoy puede clasificar

Si Juventud gana podría obtener la clasificación, siempre y cuando Maipú empate o pierda en su visita a Aconquija. En caso de que el “Botellero” pierda, la diferencia se estiraría a 4 puntos a falta de una fecha para el final.

Si Maipú empata, la diferencia sería de 3 puntos, con una fecha en juego. Luego, si el “Juve” perdiera en el última fecha ante Gutiérrez, y Maipú gana su partido ambos igualarían en puntos. El desempate olímpico (como lo estipula el reglamento del torneo) le otorgará la clasificación a Juventud. Pasará lo mismo si iguala en puntos con San Lorenzo de Alem.

Si Maipú ganá, la definición esperará hasta la última fecha

Si el “Juve” empata o pierde, tendrá que esperar hasta la última fecha para buscar el pasaje a los playoffs.

Extracto del reglamento del torneo

Art. 12 Definiciones – Primera fase y primera etapa de la reválida

Ninguno de los partidos exigirá definición, es decir, finalizarán invariablemente al cabo de los noventa (90) minutos de juego, con la salvedad obvia de aquellos minutos que pudiera añadir el árbitro del encuentro.
En caso de existir igualdad en puntos al término de la disputa de alguna de las zonas, a los efectos de establecer una clasificación en esta fase se aplicará el siguiente sistema:
En favor del club que, considerando exclusivamente los partidos disputados en la Primera Fase/Primera Etapa de la Reválida, contra aquel o aquellos con los que hubiera empatado la posición, hubiera obtenido mayor cantidad de puntos o, en caso de empate, en el siguiente orden:
a) Mayor diferencia de goles.
b) Mayor cantidad de goles a favor.
c) Mayor cantidad de goles a favor como visitante.

Temas Relacionados