MEDIO AMBIENTE, CAMPO Y PRODUCCIÓN
miércoles, 06 diciembre de 2017 | 17:27

Freixes recibió a la intendenta electa de Luján

El titular de la cartera productiva se reunió con Mariela Páez, quien asumirá en el Municipio de su localidad el próximo domingo. “Llegué buscando respuestas y encontré soluciones concretas para mi pueblo”, aseguró Páez.

Freixes recibió a la intendenta electa de Luján.

Freixes recibió a la intendenta electa de Luján.

En la mañana de este miércoles, el ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción, Sergio Freixes, recibió en su despacho a la intendenta electa de Luján, Mariela Páez. Del encuentro también participaron la jefa del Programa Medio Ambiente, Lucrecia Pedernera, y el jefe del Programa Producción Agropecuaria y Arraigo Rural, Martín Rodríguez.

“Uno transita muchos kilómetros para buscar respuestas a las problemáticas que tiene la localidad y en el Ministerio encontré soluciones concretas para mi pueblo”, aseguró Páez, una vez concluida la reunión.

El trabajo y acompañamiento a los productores fue uno de los puntos dialogados. “El ministro nos confirmó que todas las producciones que tenemos, tanto las avícolas, las ovinas y las caprinas, entre otras, van a ser compradas para el mercado de San Luis. Esto es muy importante para los productores, quienes tendrán una vía directa de comercialización”, prosiguió la mandataria electa.

Otro de los aspectos abordados fue la provisión del agua potable y de riego: “Vamos a recuperar el dique, queremos que en todos los grifos de la localidad salga agua potable, algo que no lograron las malas gestiones anteriores. Además, por medio de las acequias y los canales, vamos a proveer de agua de riego a nuestros frutales”, informó Páez.

Finalmente, destacó que la correcta provisión de agua será fundamental para el desarrollo de las clásicas naranjas de la localidad, como así también de sus jacarandás.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.