PARA 2018
miércoles, 06 diciembre de 2017 | 14:02

Especialistas proponen realizar un congreso nacional de turismo

El proyecto fue presentado por especialistas en Turismo y Deportes.

Proponen un congreso nacional de turismo.

El ministro de Turismo, Aldo González Funes, recibió de manos de la licenciada en turismo, Gabriela Averza, y del licenciado en ciencias físicas y del deporte, Marcelo Venerandi, el proyecto que comenzaría en agosto del próximo año.

Tras el encuentro en el despacho ministerial, Venerandi explicó que la propuesta surgió, además, con el jefe del Programa Turismo, Ariel Gómez Arroyuelo.

“Es una forma de consensuar una política de ofrecimiento de servicios de la que San Luis es representante”,  dijo Venerandi, quien destacó la infraestructura y las condiciones naturales de la provincia.

Los especialistas plantearon considerar al deporte como elemento constitutivo del pueblo y al turismo como factor de consumo racional de la cultura.

Venerandi estimó que participarán 500 especialistas locales, nacionales e internacionales. “El turismo sostenible se trabaja desde hace mucho tiempo. Hoy se le da un marco de referencia para que haya un espacio de reflexión e investigación que nos permita ofrecer no solamente desarrollos sin también conceptos que se integren a lo cotidiano”, consideró.

 

Nota y foto: Ministerio de Turismo.

Temas Relacionados