TURISMO
miércoles, 06 diciembre de 2017 | 17:29

Entregaron los certificados del taller “Anfitriones Turísticos”

Esta capacitación fue destinada a becarios de la localidad de Chosmes, estudiantes de la Universidad de La Punta (ULP) y la Universidad Católica de Cuyo.

Entregaron los certificados del taller “Anfitriones Turísticos”.

Entregaron los certificados del taller “Anfitriones Turísticos”.

Este miércoles, pasado el mediodía, se hizo la entrega de los certificados a quienes participaron del taller que tuvo lugar en el Museo Histórico de San Luis (MUHSAL). Se encontraban presente el jefe del Programa Turismo, Ariel Gómez Arroyuelo; y el jefe de Área de Gestión Integral de Formación Turística, Jorge Gómez.

Los contenidos del taller fueron: atención, conceptos básicos del turismo, consecuencias y cómo generar una actividad turística.

Jorge Gómez destacó que “es un vínculo de interacción para que se involucren en el desarrollo turístico de su localidad”.

Gabriela Gil, vecina de la localidad de Chosmes explicó que los jóvenes (becarios de la Secretaría de la Juventud) han realizado distintas capacitaciones para elegir un lugar dónde trabajar, “esto es muy productivo, todo suma, es un paraje donde hay que buscar los medios para que los jóvenes se inserten en la sociedad”, dijo Gabriela.

La capacitadora Berenice Villegas dijo que en el taller vieron “conceptos e historia del turismo, componentes, motivaciones de viaje, sistema y características del lugar en que viven”.

Finalmente, Villegas enfatizó que “recibieron muy bien esta capacitación porque es muy beneficioso para toda la comunidad, todos tenemos que ser anfitriones turísticos, no es necesario ser profesional, ya que cualquier persona que sea residente tiene que ser un anfitrión, sólo hay que saber usar las herramientas”, puntualizó.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Turismo.