VILLA MERCEDES
martes, 05 diciembre de 2017 | 18:49

Presentaron en sociedad las picadas de “San Luis a Fondo”

Al mediodía del martes 5, en la sala de prensa del Autódromo Internacional “José Carlos Bassi” del Parque “La Pedrera”, de Villa Mercedes, se realizó la presentación de la última fecha de las divisionales picadas del automovilismo sanluiseño “Copa Gobierno de San Luis”.

Se hizo la presentación oficial de las picadas “San Luis a fondo” en el Parque “La Pedrera”.

Con la presencia del ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, del director de la Dirección Provincial de Vialidad, Daniel Bassi; y del director del Parque “La Pedrera”, Maximiliano Frontera, se brindaron todos los detalles de lo que será esta Gran Final Coronación.

“Vengo a contarles que ‘La Pedrera’ hace unos días atrás estuvo presente en el Congreso Internacional de Arquitectura e Ingeniería que se realizó en Barcelona”, comenzó la charla el ministro Tomasevich, y  agregó: “Este proyecto arquitectónico que desarrolló Alberto Rodríguez Saá, esta planificación, fue reconocida dentro de un paquete de más de 308 proyectos que se presentaron, y uno de los 5 proyectos seleccionados a nivel internacional fue ‘La Pedrera’. Así que estamos, una vez más, mostrando al mundo lo importante de este gran proyecto”.

“En esta etapa, -continúo el ministro-, sumamos un evento muy importante, que está básicamente dirigido por Vialidad Provincial con el resto del equipo de Obras Públicas. Se comenzó a apoyar fuertemente, por pedido del gobernador, a todo el deporte motor de la provincia, esto generó que empecemos a buscar un nombre para toda esta gran cantidad de actividades y allí es donde surgió el nombre de ‘San Luis a Fondo’. El por qué de este nombre, es porque la provincia cuenta con tres de los cinco circuitos más importantes de Argentina”, indicó.

“La idea es integrar todas las actividades del deporte motor y generar más actividad y desarrollo económico aparejado con estas actividades”, dijo Tomasevich, y agregó: “Dentro de este marco se generó lo que fue un campeonato provincial de picadas que buscaba fomentar el deporte y también darle un lugar seguro y ordenado, para que todos aquellos amantes de la picada de velocidad tuvieran un lugar seguro, con todas las medidas de seguridad necesarias y de esa manera erradicar las picadas clandestinas. Este campeonato, con el éxito que tuvo en las fechas anteriores, ameritaba organizar una fecha acá, en el lugar donde está la recta más ancha del mundo”, concluyó el ministro.

Por su parte, Daniel Bassi dijo: “Estamos muy cerca del gran premio coronación del Primer Campeonato Provincial de Picadas. Tenemos una expectativa muy grande, porque después de la última fecha que realizamos en el Autódromo Provincial ‘Rosendo Hernández’, recibimos una gran cantidad de preguntas con respecto a esta fecha y realmente nos llena de orgullo”.

Bassi contó que “cada fecha que pasaba veíamos mayor presencia de pilotos y autos de otras provincias, y en esta fecha creo que es tan grande la expectativa, que nos obliga a realizar todo a nivel profesional”.

Además, el director de Vialidad contó que “habrá por primera vez en la historia de las picadas en Argentina, tres autos corriendo a la vez. La metodología será: el ganador de la picada pasará directamente a la final de la clase. Los primeros perdedores se estarán juntando para sacar un ganador de cada clase, que pasará a la final y los que salieron terceros también se juntarán para sacar un ganador por clase, que también pasará a la final”.

“Esta metodología de competencia es algo que despertó mucho interés entre todos los pilotos y a la vez se aumentó la expectativa por el importante premio que se repartirá entre los tres primeros puestos de cada divisional”, confió.

“Creemos que habrá mucha gente de otras provincias, además de San Luis. Gente que por primera vez visitará ‘La Pedrera’, ya que escucharon de ella o la vieron por televisión por las carreras del TC que se disputaron acá, así que estamos atentos a poder atenderlas muy bien”, concluyó el funcionario.

Para tener en cuenta

A las 9:00 de la mañana se abren las inscripciones, y las pruebas libres serán hasta las 16:00. De 16:00 a 17:30, probarán los pilotos invitados.

A las 19:00 comenzarán a disputarse las carreras. El valor de la entrada general es de $100.

Los pilotos abonarán la entrada, que les será reconocida al momento de inscribirse para competir y pagarán además $230 de la cobertura médica y $70 de seguro de vida, valores que cobra la Asociación Argentina de Volantes.

Los accesos para el público estarán distribuidos en tres puntos alrededor de “La Pedrera”. Uno estará en el puente de madera, otro en el puente colgante y el tercero en el acceso Nº 1 del Parque.

Las entradas se venderán el mismo sábado, en los tres accesos indicados.

Internamente se vallará la zona de boxes. La parte aislada es exclusiva para autos de competencia, equipos y mecánicos.

Se largará en la recta principal a la altura de las dos hileras de semáforos del circuito y, al final de la recta, se abrirá una puerta para circular por la calle interna del trazado y volver a ingresar a boxes.

Competirán las divisionales 13, 12, 11, 10 y 9 segundos, Alta Gama Libre y Libre.

Habrá límite de inscriptos por categoría. Se estima no más de 150 autos por categoría.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.