TERRAZAS DEL PORTEZUELO
martes, 05 diciembre de 2017 | 19:56

Preocupación de intendentes por el tarifazo de luz aplicado por la Nación

Ocho intendentes se reunieron este martes con el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo Mones Ruiz, y con el secretario de Transporte, Enrique Cabrera, para manifestar su preocupación por el tarizafo de la luz que aplicó a lo largo del año el Gobierno nacional y las consecuencias sociales que trae aparejado.

Ocho intendentes se reunieron con Mones Ruiz y Cabrera.

Ocho intendentes se reunieron con Mones Ruiz y Cabrera.

Participaron los intendentes de Juana Koslay, “Toti” Videla (electo); de El Volcán, Ricardo Callegaro; de Potrero de los Funes, Daniel Orlando; de El Trapiche, Marcelo Páez Logioia; de Balde, Daniel Quiroga; de Alto Pencoso, Alberto Olguín; de Naschel, Marcos Bertola; y de San Jerónimo, Lorena Cardinali. El ministro estuvo acompañado por la jefa del Programa Relaciones Institucionales y Culto, María Eva Morel.

La situación municipal se complica aún más con el último anuncio del ministro de Energía y Minería del Gobierno nacional, Juan José Aranguren, que preciso que los incrementos en la energía eléctrica serán del 38 % para usuarios residenciales y que regirán desde diciembre, según lo discutido en las últimas audiencias públicas.

Sin embargo, hay nuevos ajustes pendientes que regirán a partir de febrero próximo, según el cronograma de ajustes y reducción de subsidios, informado por la Nación.

“El aumento de luz, sumado al tarifazo del gas, combustible, transportes y comunicaciones, se está transformado en un cóctel explosivo para los pequeños y grandes consumidores”, explicó Eduardo Mones Ruiz.

En este sentido, Enrique Cabrera remarcó que han realizado un exhaustivo relevamiento de cada una de las intendencias que plantearon originalmente el problema para determinar la situación puntual de cada una. “Hemos elaborado algunas alternativas que pusimos a disposición de los municipios para intercambiar opiniones”, comentó.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto.