IMPULSO AL TURISMO
martes, 05 diciembre de 2017 | 13:17

Medios nacionales destacan el crecimiento de La Carolina como punto de interés turístico

Con acciones diversas, el Gobierno provincial potencia el desarrollo de la localidad minera. Entre estas acciones, el diario La Nación, en una nota publicada este martes bajo el título “El pueblo de 300 habitantes que nació con la fiebre del oro y encontró la fórmula para no desaparecer”, destaca el wifi gratuito, el transporte y diferentes obras de infraestructura.

“El Gobierno provincial contribuye a la reconversión turística de La Carolina con infraestructura”, destaca el artículo para describir que la ruta facilita el acceso al pueblo, al que se puede llegar en sólo 45 minutos desde San Luis capital. Y agrega un dato curioso: “En los peajes se puede evaluar el estado del camino a través de un menú de emoticones, dispuesto en una tablet y al alcance del conductor, que van desde caritas tristes a caritas felices”.

También resalta que el Gobierno de San Luis restauró el área de entrada a la mina del cerro Tomolasta, algo clave para su visita, e instaló un museo dedicado a Juan Crisóstomo Lafinur, notable filósofo y poeta oriundo de La Carolina y tío bisabuelo de Jorge Luis Borges.

Temas Relacionados