EUROPA
lunes, 04 diciembre de 2017 | 18:35

Tamara Fissore hizo podio en Austria

Tamara Fissore, la deportista mercedina que irrumpe en el invierno europeo, debutó en la Copa del Mundo de Natural Luge, en Kühtai, Austria, con un segundo puesto histórico. Es la primera vez que una deportista argentina hace podio en esta disciplina. “Levanté bien alto la bandera para que todos la vean”, dijo Tamara con la emoción de lo obtenido.  

Tamara Fissore hizo podio en Austria.

Tamara Fissore hizo podio en Austria.

Tamara luchó con las hermanas Mustic. Las bosnias y la argentina coparon la parada. Berina Mustic se impuso con 37.97,  Tamara la escoltó con 38.23 (a 26 centésimas) y Zerina Mustic fue tercera con 38.63; cuarta fue Nina Stenic de Serbia, y quinta la kazaja Victoria Kozhakina.

El luge (deporte olímpico de invierno que junto al bobsleigh y al skeleton representan distintas modalidades de descenso en trineo) es una palabra francesa que significa: trineo ligero.

Las fechas de esta temporada 2017-2018 se realizarán en Austria, Italia, Rusia y Alemania.

“Mis expectativas son altas, voy a hacer lo que hago siempre, dar lo mejor de mí por Villa Mercedes, por San Luis y por Argentina. Estoy muy entusiasmada y feliz porque gracias a la preparación que pude realizar en el Campus de la Universidad de La Punta voy como realmente debe estar un atleta de élite”, había contado desde Austria en la previa al debut, y sus sensaciones de lo entrenado con la profesora Julieta Onzari en el Campus, empezaron a ser una certeza con el segundo puesto.

“El entrenador en Europa me decía que me veían mejor físicamente, el año pasado me pedían que descienda más rápido y este año que tenga cuidado que voy muy rápido”, contó entre risas, y agradeció: “A mi familia, en especial a mi mamá, a mi papá, a mis hermanas y a mis amigos. También quiero agradecer al Campus Abierto ULP ‘Arturo Rodríguez Jurado’ de la Universidad de La Punta, por poner a mi disposición a los mejores entrenadores de la provincia y al mejor equipo médico para que yo esté completamente bien y preparada para esta temporada. Gracias al señor gobernador Alberto Rodríguez Saá, a la Municipalidad de Villa Mercedes en especial al señor intendente Mario Raúl Merlo, y a la Secretaría de Deportes de la Provincia por el apoyo incondicional de este año”.

Tamara volverá a competir el 7 de enero de 2018 en Italia, el 14 lo hará en Rusia, el 21 en Austria y el 28 en Italia. En la nieve austríaca cerrará sus presentaciones el 18 de febrero. En el medio, el 11 de febrero, participará de la Copa Continental en Austria.

Nota y fotos: Prensa Campus Abierto ULP “Arturo Rodríguez Jurado”.