BUENOS AIRES
lunes, 04 diciembre de 2017 | 12:49

Los chicos de los Intercolegiales Culturales conocieron el Teatro Colón

Este domingo realizaron una visita guiada de más de 50 minutos. El Teatro ha sido catalogado en el 1° puesto a nivel mundial, con la mejor acústica para la ópera.

Los niños tuvieron la oportunidad de caminar por los pasillos y conocer la historia de la creación del gran Teatro Colón, además de visitar los diferentes espacios que lo conforman, como el Salón Dorado, el Salón de los Bustos, el Hall de Ingreso y los Palcos.

El recorrido continuó con el ingreso a la sala, con descripción del mobiliario y los elementos que conforman la decoración, como arañas, cúpulas, acústica, escenario, foso de la orquesta, palcos bajos y platea presidencial. Luego, visitaron la catedral, donde se pudo observar el cambio de guardia de los Granaderos. La actividad continuó en Plaza de Mayo, el Cabildo, el Congreso y la Casa Rosada. El barrio de La Boca fue el final del recorrido, donde conocieron el Riachuelo y los conventillos, que ahora son un atractivo turístico.

El supervisor de la Región Educativa V, Enzo Fabio Bruno, expresó: “Esta es una gran oportunidad que nos dio el Gobierno de la provincia para que muchos de los niños, junto a los docentes, vivan por primera vez esta experiencia. Fortalece la adquisición de nuevos conocimientos y el desarrollo de capacidades por parte de los alumnos, ampliando la visión más allá de su contexto diario, lo que no sólo les permite conocer nuevos espacios geográficos, sino también visualizar distintos tipos de vida, en lo social, laboral e institucional. De esta manera, incrementan la formación integral que reciben en los establecimientos educativos de la provincia, permitiéndoles ser partícipes y protagonistas de este viaje único”.

Este lunes, la actividad se trasladará al Parque de la Costa, donde disfrutarán de juegos y diversión.

 

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.