SALUD
viernes, 01 diciembre de 2017 | 13:20

Presentaron un proyecto destinado al bienestar de los adultos mayores

El Proyecto “AMA” comprende un hospital para quienes tengan más de 65 años y una residencia con lugares para el esparcimiento y recreación en un ambiente apropiado y único.

La ministra de Salud, Graciela Corvalán, recibió por parte de la jefa del Programa Auditoría Sanitaria y doctora, Silvana Gracia, el Proyecto “AMA” destinado, especialmente a los adultos mayores.

Gracia explicó a la ministra que el objetivo central es que los “adultos mayores tengan el lugar adecuado, tanto al momento de necesitar una residencia como en el instante en que requieran de un cuidado especial en un hospital”.

“Este proyecto surge como consecuencia de los que nosotros venimos viendo en distintos geriátricos y la profunda tristeza que nos tocó vivir en alguno de ellos con la calidad de vida que tienen los abuelos. Entonces, pensamos que tenemos que sacar todos juntos este problema de los adultos mayores. No podemos ser indiferentes”, comentó tras la reunión, la doctora Gracia.

El proyecto fue trabajado por todo el equipo de Auditoría Sanitaria del Ministerio de Salud del Gobierno de San Luis. Comprende un hospital para quienes tengan más de 65 años y una residencia con lugares para el esparcimiento y recreación en un ambiente apropiado y único. La calidez y especialización son las características principales de este proyecto, así como el bienestar biopsicosocial de la población de la tercera edad.

“Seguimos los objetivos y deseos del gobernador Alberto Rodríguez Saá, que desde el comienzo de este mandato se propuso darle el lugar merecido a nuestros adultos mayores, ocupándonos y dando el amor desde la atención en un hospital como un lugar de residencia. Por ello es que se eleva este proyecto. Hemos imaginado 60.000 m² para quienes han sido capaces de forjar lo que hoy es una provincia próspera y pujante”, expresó la doctora Gracia que, como epílogo, sentenció:

“Aspiramos a un proyecto pionero en el país, capaz de integrar salud, bienestar y recreación en un solo lugar; es el primer paso, donde la ministra Corvalán escuchó con atención la exposición en cada uno de puntos de este proyecto, alentándonos a seguir trabajando y pensando para lograr lo mejor para nuestros adultos mayores”.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Salud.