TERRAZAS DEL PORTEZUELO
viernes, 01 diciembre de 2017 | 23:24

El gobernador premió a los ganadores de los Intercolegiales Culturales

Esta tarde, en el Salón Blanco, se realizó la premiación de los Intercolegiales Culturales “Puntanidad Creadora”, de la que participó también el secretario general de la Gobernación, Alberto Rodríguez Saá. Los ganadores se hicieron acreedores de un viaje cultural a Buenos Aires.

El mal tiempo no empañó la fiesta de premiación de los Intercolegiales Culturales, pues el Salón Blanco se acondicionó a tal fin y toda la comunidad educativa, junto a los padres de los premiados, colmó el recinto.

La jefa del Programa Cultura, Silvia Rapisarda, autoridades de Educación y funcionarios del gabinete acompañaron para que la fiesta fuera completa.

El jefe de Estado puntano fue quien comenzó con las distinciones, entregó las medallas a los ganadores, posó para las fotos a pedido de los chicos y respondió a las manifestaciones de afecto de los docentes y padres.

Luego, fue el turno del secretario general de la Gobernación, quien también repartió medallas y muestras de cariño a los niños.

Rapisarda informó que “participaron, en esta edición 2017, 8.600 alumnos de 264 instituciones de las seis regiones educativas con 359 proyectos, de los cuales resultaron destacados 24. En esta edición la innovación fue la presencia del nivel inicial, donde se presentaron 74 proyectos”.

Finalizada la ceremonia, los afortunados, bolso en mano, subieron a los colectivos para disfrutar del premio mayor: el tan ansiado viaje cultural a la ciudad de Buenos Aires.

 




 

Nota: Adolfo González.

Fotos: Luciano Grangetto.

Video y edición: Juan Moyano.