MINISTERIO DE SALUD
jueves, 30 noviembre de 2017 | 17:44

Realizaron obras de refacción y mantenimiento en el Hospital San Luis

La ministra Graciela Corvalán recorrió los trabajos realizados en las áreas de radio operadores, de choferes y las nuevas salas de enfermería, guardia y médicas mujeres.

La ministra de Salud visitó las refacciones hechas en el Hospital San Luis.

“Visitamos estos lugares refaccionados y la verdad que nos pone muy contentos, porque es un modo de acompañar al enfermero, al chofer, a todo el personal en su tarea y poder brindarles un espacio digno para que desempeñen su labor”, dijo la ministra, durante la visita que realizó esta mañana al Hospital San Luis. Fueron puestas en valor las salas de radio operadores, choferes y enfermería, guardia y médicas mujeres.

El director del nosocomio, Leonel Anello,  hizo el recorrido junto a Corvalán, personal del hospital y comentó que los trabajos llevados a cabo forman parte de una etapa de la puesta en valor de todo el edificio. “Hay varias obras en pie, algunas a punto de inaugurarse como la nueva escalera, el nuevo sistema de archivo de historias clínicas y el corredor exclusivo para ambulancias de la guardia, para aquellos pacientes más críticos que necesiten intervención quirúrgica o terapia intensiva. Todo esto en una etapa de puesta en valor de todo el edificio partiendo de las luminarias, que ya se colocaron, y cámaras de seguridad. Creamos un buen ámbito, no sólo para los profesionales que trabajan, sino también para los pacientes”, señaló Anello.

La médica emergentóloga y jefa de la Guardia, María José Zanglá, hizo hincapié en la importancia de estas obras: “Para nosotros es muy importante esta puesta en valor, no sólo la parte de estar médico, sino también la sala de espera, los consultorios, el shockroom, etcétera”.

Nuevo sistema de turnos

El director de Hospital San Luis contó también que desde hace una semana está a prueba un nuevo sistema de turnos digital. Los turnos se dan desde las 7:30 a las 17:00. Será presentado oficialmente en los próximos días.




Nota: Prensa Ministerio de Salud.

Fotos y video: ANSL.