INVERSIÓN EN SALUD
jueves, 30 noviembre de 2017 | 07:43

La aparatología con la que contará el nuevo hospital de Merlo será de última generación

El complejo será inaugurado a principios de 2018 debido a modificaciones que se realizan en su infraestructura. Contará con tomógrafo y mamógrafo propios, al igual que el resto del equipamiento.

La directora del hospital Isabel Flores, explicó que entre las modificaciones se encuentran la zona del tomógrafo que, al ser de última generación, tiene dimensiones que obligaron a agrandar la zona. Lo mismo pasó en la terapia intensiva y el quirófano.

Entre la aparatología con la que contará el establecimiento se destaca el tomógrafo, que estará conectado a San Luis y Villa Mercedes y funcionará las 24 horas, los 365 días del año. El equipo de rayos será el que se utiliza en el hospital actual, ya que todavía no cumple un año, es digitalizado y de última generación, al igual que el equipamiento del laboratorio, al que se sumarán aparatos nuevos. “Todo pertenece al Ministerio de Salud, por lo que no habrá tercerización”, aseguró Flores.

Con respecto al servicio de oncología, uno de los aspectos más importantes del nuevo establecimiento, la directora indicó que estará a cargo de la oncóloga Natalia Castellano, de Rio Cuarto, y “se instalará en Merlo para atender todos los días”. “Estará a cargo del proyecto del servicio de oncología en el nuevo hospital, con la formación de los enfermeros para hacer quimioterapia en el lugar”, agregó.

Por otra parte, Flores destacó que el Estado provincial se hará cargo de las reparaciones mamarias en personas que hayan sufrido enfermedades oncológicas de ese tipo.

Con respecto a la flota de ambulancias, la funcionaria explicó que el SEMPRO va renovar algunos rodados, aunque la idea es disminuir el uso de ambulancias “porque no vamos a necesitar derivar casos, ya que los vamos a resolver en el hospital nuevo”, dijo.

Foto: Gentileza Lucas Leguizamón.