ACOMPAÑAMIENTO A LA INDUSTRIA
jueves, 30 noviembre de 2017 | 12:27

Continúan los recorridos por plantas productivas de San Luis

Funcionarios del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción visitaron las firmas Cannon y Sullair, en el Parque Industrial Norte. Dialogaron sobre la realidad del sector y las acciones para impulsar su desarrollo.

El objetivo de las visitas es escuchar la realidad del sector y diagramar acciones para impulsar su crecimiento.

Las medidas tomadas por el Gobierno nacional en materia industrial parecen no tener marcha atrás y San Luis no queda exento de los perjuicios que éstas traen aparejadas. Para paliar estas consecuencias, el Gobierno provincial visita diferentes empresas radicadas en suelo puntano, a fin de escuchar sus necesidades y brindar apoyo al sector.

“Queremos generar un contacto directo y analizar la problemática en cada rubro para implementar acciones en 2018”, explicó la jefa del programa ministerial, María Eugenia Cantaloube.

Sullair, dedicada a la fabricación de compresores de aire, manifestó que no puede exportar sus productos por la falta de competitividad en los precios. Además, se pusieron sobre la mesa aspectos como la posibilidad de reducir costos logísticos, asfalto y más luminarias para la zona, entre otros puntos.

Por su parte, Cannon, quien tiene una producción mensual de 35 mil colchones, planteó la posibilidad de reducir costos logísticos, créditos blandos para el sector, centro de primeros auxilios, destacamento policial y de bomberos, entre otros.

Ambas empresas se encuentran beneficiadas por la Ley Nº 501/06 de Exención de Ingresos Brutos Provinciales: una herramienta legal que se traduce en un privilegio económico para las industrias. Actualmente, son 120 las empresas beneficiadas con esta normativa, con un importe eximido en el último año de $270 millones.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Temas Relacionados