NÁUTICA
jueves, 30 noviembre de 2017 | 17:20

Conocé los tipos de embarcaciones permitidas en los diferentes diques

San Luis Agua comunicó los distintos tipos de embarcaciones permitidas en los diferentes espejos de agua de la provincia, a los fines de brindar información precisa a los usuarios de navíos y demás interesados.

Conocé los tipos de embarcaciones permitidas en los diferentes diques.

Conocé los tipos de embarcaciones permitidas en los diferentes diques.

En virtud de las numerosas consultas de interesados y usuarios de embarcaciones, la sociedad estatal brindó información sobre las embarcaciones autorizadas en los diversos diques de la provincia, sobre todo de cara a la llegada del verano. A continuación, el listado de embarcaciones permitidas en cada dique.

Diques La Florida y Saladillo

Embarcaciones a motor cuatro tiempos (4T) y con certificación ecológica, y embarcaciones sin motor.

Dique San Felipe

Embarcaciones a motor 4T y con certificación ecológica, embarcaciones a motor de dos tiempos (2T) y embarcaciones sin motor.

Dique Paso de las Carretas

Embarcaciones a motor con certificación ecológica y embarcaciones sin motor

Dique La Huertita

Embarcaciones a motor 4T y con certificación ecológica, embarcaciones a motor 2T y embarcaciones sin motor.

Dique Cruz de Piedra

Embarcaciones a motor 4T con certificación ecológica y embarcaciones sin motor.

En los diques Potrero de los Funes, Nogolí, Villa Gral. Roca, Antonio E. Agüero, Luján, Piscu Yaco, Las Palmeras, Boca del Río, La Estrechura, Berta Vidal de Battini, Vulpiani y Villa Mercedes, se permiten solamente embarcaciones sin motor.

En el marco del trabajo referente a las reglamentaciones náuticas, se recuerda además a todos los usuarios de navíos que deben tramitar la matriculación y/o renovación de los permisos habilitantes y que para efectuar la inspección obligatoria, deben acercase a la delegación de San Luis Agua, ubicada en el Parque Industrial Sur de la ciudad de San Luis, de lunes y viernes de 8:00 a 15:00.

Por otra parte, San Luis Agua se encuentra avanzando en las gestiones para que a partir del 11 de diciembre, a través de www.sanluisagua.com.ar, los interesados en acceder al carnet provincial náutico, puedan conocer las bases y condiciones para realizar el trámite y el material de estudio que será requerido en el examen que evaluará la habilitación del carnet.

La sociedad del Estado también recuerda que hasta el 31 de enero de 2018, el carnet podrá ser obtenido de manera gratuita; mientras que tras este período, el mismo deberá ser abonado según los cánones establecidos. Por su parte, es importante destacar que el carnet podrá ser tramitado sólo por mayores de 18 años, para quienes será obligatorio, y en caso de que el particular lo posea procedente de otra provincia, éste tendrá validez habilitante también en San Luis. El carnet habilitará la conducción náutica en navíos desde 2 hp y hasta 150 hp y tendrá una vigencia de 5 años con renovación anual.

Cabe resaltar que San Luis Agua, tiene a su cargo el control de las regulaciones náuticas por medio de la Policía del Agua y el cuerpo de Seguridad, en cuyo marco se lanza esta iniciativa que viene a fortalecer las reglamentaciones náuticas.

Más información en www.sanluisagua.com.ar.

 

Nota y foto: Prensa San Luis Agua.