ACUEDUCTOS PROVINCIALES 
miércoles, 29 noviembre de 2017 | 12:24

Los equipos de cuadrilla de San Luis Agua operan sobre las líneas de conducción 

La sociedad del Estado interviene diariamente sobre los acueductos que presentan demanda, además de contar con personal en zonas estratégicas que recorre las vías de distribución del recurso en busca de detectar averías.

Personal de San Luis Agua realiza la regulación y mantenimiento de toda la infraestructura hídrica de la provincia.

Las líneas de conducción de agua cruda estuvieron intervenidas a los fines de subsanar averías y realizar el mantenimiento semanal, como lo ejecutado en la zona norte, específicamente en el acueducto Luján, donde se realizaron diversas reparaciones en ramal a La Botija, además de maniobras en llaves para su limpieza. En virtud de los requerimientos de usuarios, una cuadrilla acudió esta mañana a la zona del ramal MO, a los fines de solucionar la baja presión.

Las cuadrillas de la sociedad estatal continuaron las labores en la zona norte para subsanar una avería en el acueducto Socoscora, la cual fue detectada en el ramal II. Allí, se interrumpió el suministro para trabajar a la altura de Árbol Solo, siendo finalizadas estas labores en la jornada de mañana jueves, restableciéndose paulatinamente el servicio luego de tareas de purgado. Se revisó el ramal III y se realizó una limpieza de filtros de la cisterna y la limpieza de la obra de toma.

Paralelamente, otro equipo de cuadrilla se desplazó hacia la zona noroeste del mapa provincial, donde se desarrollaron maniobras en el acueducto Nogolí, y se reparó una rotura en el ramal subsidiario I. También se optimizó el funcionamiento de las válvulas reguladoras de presión de ramal Lomas Blancas.

Por su parte, en las zonas centro y norte se solucionó una pérdida de agua en el ramal VII, zona de Los Paraísos, perteneciente al acueducto Río Amieva. En las líneas El Monigote y El Barrial, actualmente se trabaja junto al municipio de Nogolí en el abastecimiento del recurso, en el tramo final de El Monigote.

Para consultas y reclamos, comunicarse al 0 800 345 2963 o ingresar a www.sanluisagua.com.ar.

 

Nota y foto: Prensa San Luis Agua.