ESCUELA Y COMUNIDAD
martes, 28 noviembre de 2017 | 17:31

Nueva jornada de puertas abiertas contra la violencia en las escuelas

Este jueves 30 de noviembre le tocará el turno a la institución educativa “Bernardino Rivadavia”, de Villa Mercedes.

Un nuevo encuentro de talleres y capacitaciones que abre el diálogo entre padres, alumnos y docentes.

“Aprendiendo a escuchar y a comunicarnos” llega a Villa Mercedes para un nuevo encuentro de talleres y capacitaciones para concientizar sobre la violencia en las escuelas además de abrir una línea de diálogo y contención para padres, alumnos y docentes.

La jornada será en la Escuela N° 19 “Bernardino Rivadavia”, de la ciudad de Villa Mercedes. Al igual que la jornada en San Luis, comenzará por la mañana y se extenderá hasta alrededor de las 18:00. Contará con charlas informativas sobre bullying, talleres de sexting y grooming, aulas abiertas con actividades de concientización, murales y expositores que repartirán folletería. El equipo de trabajo se conforma de manera mancomunada entre el Gobierno provincial, a través de los ministerios de Seguridad y Educación,  fuerzas policiales y el Poder Judicial de la Provincia. La iniciativa nace de la preocupación por el aumento de casos de acoso, abuso y violencia en las escuelas, que muchas veces no son denunciados a tiempo o siquiera reconocidos como tales.

Es importante destacar que el plan de trabajo para estas jornadas se extiende en el ciclo lectivo 2018 y se hará extensivo a las escuelas del interior y la capital de San Luis. El lunes se firmó en la sede del Poder Judicial un acta compromiso para garantizar la continuidad de este tratamiento sobre los flagelos de la sociedad en las escuelas.

Este tipo de actas que se comprometen “a continuar con las tareas preventivas desarrolladas durante el ciclo lectivo 2018”, se firmarán con todas las escuelas donde se realicen las jornadas “Aprendiendo a escuchar y comunicarnos”.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación.