MINISTERIO DE SALUD
martes, 28 noviembre de 2017 | 19:41

El Servicio de Inmunizaciones realizó su cierre de año

En esta oportunidad, homenajearon a siete enfermeras por su labor.

Homenajearon a siete enfermeras que desarrollaron sus tareas en vacunación y se jubilaron este año.

Homenajearon a siete enfermeras que desarrollaron sus tareas en vacunación y se jubilaron este año.

Este martes a la mañana, en el cierre anual de actividades del Servicio de Inmunizaciones, que depende del Programa de Epidemiología del Ministerio de Salud, se reunió el personal que trabaja en vacunación, de hospitales y centros de salud de toda la provincia. La actividad se desarrolló en el microcine de la EDIRO.

En la jornada, se hizo un resumen de las campañas de vacunación realizadas en escuelas y distintas instituciones, y se dieron estadísticas de cobertura. Hubo títeres, canciones y la enfermera Jorgelina Magliani, del centro de salud de La Punilla, interpretó a “La calandria”, un personaje con el que ya la conocen todos sus pacientes.

“La vacunación es sumamente importante. Hay 20 vacunas gratuitas y obligatorias. De esta forma se pueden prevenir enfermedades que antes eran mortales”, comentó la jefa del Servicio, María Esther Diangelo.

Al final del acto llegó uno de los momentos más emotivos: fueron homenajeadas siete enfermeras que desarrollaron sus tareas en vacunación y se jubilaron este año. El jefe del Programa Epidemiología, Rodrigo Verdugo, y Diangelo, agradecieron y distinguieron el trabajo de cada una de estas mujeres.

Alicia Oyarzabal, del Centro de Salud del barrio Amppya; Cristina Tobares, enfermera de Terrazas del Portezuelo; Mabel Torres de Villa de Praga; Elena Fernández de Justo Daract; Sara Gil Puebla, del servicio de Inmunizaciones; Ilsa Chávez de La Punta, y Stella Maris González, del Hospital del Oeste, fueron destacadas por su labor en la profesión y recibieron un presente.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Salud.