La actividad cultural se llevará a cabo este jueves 30 de noviembre en la Casa de San Luis, en Buenos Aires, donde la Secretaría General de la Gobernación y el Programa Cultura propondrán una serie de actividades.

Con degustación de comidas típicas y música folclórica, la Casa de San Luis abrirá sus puertas al país a partir de las 16:00 hasta las 00:00, para celebrar la 6ª edición de la “Noche de las Casas de Provincia”, un evento federal en el que el público podrá conocer y disfrutar la diversidad y riqueza de propuestas culturales, turísticas y gastronómicas que ofrece San Luis.

El responsable del Museo de la Poesía “Juan Crisóstomo Lafinur”, en La Carolina , Gerardo Masmann dijo que “la Secretaría General de la Gobernación y el Programa Cultura participarán con distintas actividades; entre ellas, un sector dedicado a Antonio Esteban Agüero, donde vamos a tener la experiencia virtual en 3D, que fue parte del stand de la Feria del Libro, y se proyectarán cortometrajes sobre la vida de poeta”.

Agregó, además, que “realizaremos una rueda de prensa para dar a conocer los detalles del certamen literario ‘100 años de Agüero’, como así también una muestra que colectiva de ‘Arte con Luz de Puntanidad’, que dio inicio el pasado 14 de noviembre, y otras actividades que se generaron durante todo el año”.

“El programa Cultura estará presente también con la muestra Refugiarte, que expone a través del arte la política de la provincia de San Luis como Estado Llamante y con la cual se muestra lo que es la inclusión e integración de los refugiados en la provincia”, culminó Masmann.

Asimismo, participarán de este evento la Universidad de La Punta (ULP), con los Programas Robótica y Ajedrez; desde la Villa de Merlo, los visitantes podrán degustar comidas típicas de la mano de “No Tire Godoy”, además de vinos de la localidad. El Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura estará presente también con el programa “Pinta Bien, Pinta San Luis”.

 

Nota y foto: Prensa Cultura.