"COPA LA PEDRERA"
lunes, 27 noviembre de 2017 | 11:28

Los “E-cars” invadieron el Parque “La Pedrera”

Este fin de semana se corrió la última fecha del encuentro de vehículos ecológicos. La dupla Arias – D’Onofrio, de Concarán, se quedó con la categoría 3 ruedas; mientras que el binomio Domínguez – Miranda, de Villa Mercedes, fueron los ganadores en 4 ruedas.

Los alrededores del Estadio Único del Parque “La Pedrera” fueron el escenario perfecto para disputar la última fecha del “1º Encuentro de Vehículos de Energías Alternativas”, en esta ocasión para la “Copa La Pedrera”, organizada en conjunto con el Automóvil Club Argentino de Villa Mercedes y la empresa Edesal.

Los ganadores del campeonato de la categoría de 3 ruedas son los pilotos Arias y D’Onofrio, de la Escuela Técnica Nº 26 “Gobernador Elías Adre”, de Concarán. Por su parte, en la categoría 4 ruedas se coronaron campeones la dupla Domínguez – Miranda, de la Escuela Técnica “5ª Brigada Aérea”, de Villa Mercedes.

La jornada arrancó temprano, con la llegada de los competidores y sus vehículos a la zona preparada para boxes. Con la puesta a punto de los equipos, pilotos, mecánicos y colaboradores se reunieron para desayunar juntos y disfrutar de diferentes charlas técnicas y preparatorias para el desafío automovilístico.

El campeonato convoca a escuelas y competidores de diferentes puntos de la provincia, entre ellas, las localidades de San Francisco, Quines, Concarán, Juana Koslay, Villa Mercedes y San Luis. Con diferentes fechas a lo largo del año, la competencia reúne a padres, amigos y familias enteras que alientan a su equipo preferido.

La previa de la competencia estuvo a cargo del Aeroclub de Villa Mercedes que, a través de modelos de aeromodelismo, divirtieron a grandes y chicos con piruetas y acrobacias.

Como el reglamento lo prevé, la competencia consta de dos vueltas de clasificación por tiempo, seguido de dos finales de carrera de 25 minutos cada uno, con un intervalo de una hora para recarga de baterías. Mientras que las categorías se dividen en autos de 3 y 4 ruedas.

Temas Relacionados