SE EVALUARÁN 34 MIL ALUMNOS
lunes, 27 noviembre de 2017 | 13:07

Inició la 3ª Evaluación de la Calidad Educativa provincial

Las evaluaciones se realizan durante el 27 y 29 de noviembre y 1°de diciembre, aproximadamente a 34 mil alumnos distribuidos en 90 escuelas de toda la provincia. Se centran sobre las capacidades en Matemática, Lectura y Ciencias Naturales.

Inició la 3ª Evaluación de la Calidad Educativa provincial.

Con el objetivo de conocer el estado de la calidad educativa y poder medir la eficacia de las políticas educativas implementadas, en relación a los resultados de las Evaluaciones de Calidad Educativa (ECE) previas, se lleva a cabo la 3ª ECE en 90 escuelas de toda la provincia.

El examen, centrado en Matemática, Lectura y Ciencias Naturales, es tomado a una muestra de alumnos que va de 2º grado del nivel primario a 6º año del nivel secundario.

La actividad es organizada por el equipo de trabajo del Programa Sociedad Digital, a cargo de Néstor Arellano. “El operativo se inició con normalidad en todas las escuelas que están seleccionadas en la muestra; durante la jornada de hoy se evalúa Matemática y se continuará el miércoles con Lectura y el viernes con Ciencias Naturales”, explicó.

La evaluación es anónima y consta de un conjunto de preguntas de múltiple opción donde los estudiantes tienen 40 minutos (en el nivel primario) y una hora (en el secundario) para responderlas. No se evalúa el rendimiento individual del niño o el desempeño de la escuela, sino que los resultados obtenidos, tras su análisis y comparación con resultados previos, permitirán generar estrategias educativas adaptadas al estado en el que esté el sistema educativo puntano y ayudará en el proceso de toma de decisiones.

Los resultados de las dos ECE previas están disponibles en: http://www.ece.sanluis.edu.ar.

 

Nota: Prensa del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Fotos: Programa Sociedad Digital.