MEDIO AMBIENTE, CAMPO Y PRODUCCIÓN
lunes, 27 noviembre de 2017 | 18:35

El Ministerio expuso en el 1º Simposio de Sanidad Animal

El encuentro tuvo lugar en Villa de Merlo y reunió a profesionales destacados de la Universidad Nacional de Río Cuarto, Universidad Católica de Cuyo, INTA y funcionarios del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

El encuentro tuvo lugar en Villa de Merlo.

El encuentro tuvo lugar en Villa de Merlo.

San Luis se distingue por trabajar constantemente en la implementación de políticas que atienden la sanidad de los rodeos puntanos. Planes relacionados a la actividad ganadera (toros y caprinos), campañas de vacunación y acciones vinculadas a enfermedades zoonóticas son algunos de los ejemplos.

Para exponer el trabajo del Ejecutivo provincial en la materia, como así también en la inspección alimentaria de los productos de origen animal, el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción fue invitado al 1º Simposio de Sanidad Animal. El encuentro tuvo lugar el pasado sábado en Villa de Merlo.

“Fue un encuentro muy enriquecedor. Transitamos por todo el trabajo que viene realizando la provincia en cuanto a la ejecución de planes sanitarios, así como las funciones, misiones y competencias de nuestra área”, precisó el jefe del Subprograma Control de Producciones Primarias, Luis Giménez.

Además, señaló que la jornada incluyó a profesionales destacados en la temática, quienes toman como referencia las políticas implementadas en suelo puntano. “San Luis tiene un plan superador en cuanto a las acciones contra brucelosis caprina y bovina. Somos un ejemplo en la región”, amplió el funcionario.

Otros temas abordados durante el Simposio fueron: planificación política sanitaria desde la clínica de pequeños animales; tenencia responsable de animales; aprovechamiento y conservación del agua en producción animal; actualización de normativas vigentes para enfermedades legisladas en bovinos, entre otros.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.