MINISTERIO DE SALUD
lunes, 27 noviembre de 2017 | 19:49

Comenzaron las Jornadas de Prevención y Promoción de la Salud para agentes sanitarios

 Fue este lunes, destinada a agentes del interior y mañana martes a los de la ciudad capital. Se desarrollan en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo.

Comenzaron las Jornadas de Prevención y Promoción de la Salud para agentes sanitarios.

Comenzaron las Jornadas de Prevención y Promoción de la Salud para agentes sanitarios.

Esta mañana comenzaron las Jornadas de Prevención y Promoción de la Salud destinadas a los agentes sanitarios de toda la provincia, organizadas por el Ministerio de Salud.

En el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, se reunieron esta mañana los agentes sanitarios del interior. Mañana es el turno de los de la ciudad capital.

La jornada, que comenzó a las 8:00 y se extendió hasta la siesta, comprendió charlas y capacitaciones. La licenciada Romina Godoy habló de quioscos saludables, y la Lic. Valeria Lucero sobre la campaña “Menos Sal, Más vida”, además Virginia Bessega dio datos sobre la implementación de las Guías Alimentarias para la Población Argentina (GAPAS).

Po su parte, la licenciada Silvana Lucero Alfonso expuso sobre celiaquía y al mediodía, los doctores Sandra de la Vega y Jorge Piattini, y la licenciada Romina Godoy hablaron sobre las campañas de verano 2018: “Diarrea estival”, “Cuidados del sol y golpes de calor”, “Síndrome urémico hemolítico” y “Lavado de manos”.

Luego del almuerzo, el biólogo Guillermo Benítez disertó sobre las enfermedades transmitidas por mosquitos.

Desde el Programa Medicina del Interior se les entregó a cada uno de los participantes un kit con repelentes, folletería y formularios de derivación, que se usarán en la Campaña contra el Dengue, que lleva adelante el Ministerio de Salud.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Salud.