#NI UNA MENOS
viernes, 24 noviembre de 2017 | 19:56

Capacitaciones en San Luis y Villa Mercedes sobre Violencia de género

Este jueves, los equipos de capacitación estuvieron en la Escuela “Provincia Santa Fe” de Villa Mercedes, en el Salón Comunitario y el CAPS del barrio 1° de Mayo.

La capacitación y concientización sobre violencia de género es constante en la provincia.

La Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos tiene en marcha una intensa campaña de concientización y capacitación sobre violencia de género en toda la provincia.

La didáctica de las capacitaciones y concientizaciones son diseñadas dependiendo del público asistente. Se abordan los diferentes tipos de violencia, características particulares de cada una, cómo detectar una situación de violencia, dónde acudir para pedir ayuda y se explican nuevos conceptos para desmitificar pensamientos instaurados en la sociedad que justifican la violencia.

También se informan las políticas de protección a las víctimas de violencia que tiene en vigencia la Secretaría de la Mujer, como App de Alerta Temprana, patrocinio gratuito, denuncias a través de la Comisaría Virtual 3.0, seguimiento interdisciplinario, asistencia psicológica, asesoramiento legal, talleres de capacitación laboral para potenciar el empoderamiento y talleres de terapia grupal, entre otras acciones.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos .