La Armada informó esta tarde en un nuevo parte que “se cumplió el plan de búsqueda y rescate del submarino en tiempo y forma”, y que “no hay otro indicio” sobre su ubicación.

El vocero de la Armada, Enrique Balbi.

El vocero de la Armada, Enrique Balbi.

“Ninguna unidad de la Armada zarpa si no está en condiciones operativas de navegar o volar con total seguridad”, aseguró el vocero Enrique Balbi. Cuando le preguntaron por las versiones que indicaban que los tripulantes están todos muertos, respondió: “Hasta que no tengamos una evidencia certera no podemos afirmar otra cosa”.

En nombre de la Armada y el Ministerio de Defensa de la Nación le pidió prudencia a la prensa: “La imprecisión de la información afecta directamente a las familias. Su contención es nuestra prioridad”.

El vocero también indicó que tienen “toda la información documentada” y recalcó que recién ayer les informaron sobre las anomalías. “Si se hubiese contado con esa información con anterioridad nos hubiésemos centrado allí”, aseguró.

Además, ratificó la información de esta mañana que indicaba que hubo una explosión en la zona donde estaba el ARA San Juan.

El vocero destacó que hoy se pudieron hacer las operaciones de búsqueda porque “por suerte no se cumplió el pronóstico adverso”.

Dijo que hay seis buques realizando el barrido de fondo y tres aeronaves relevándose en el área.

 

 

Nota y foto: Gentileza Diario La Nueva.