El evento tiene como objetivo aunar esfuerzos y recursos humanos, a fin de combatir la violencia y el flagelo social que afecta a los niños.

Desarrollaron la jornada “Aprendiendo a escuchar y a comunicarnos.

Desarrollaron la jornada “Aprendiendo a escuchar y a comunicarnos.

Este jueves, se llevó a cabo el primer trabajo interdisciplinario en la Escuela Nº 4 “Juan Tulio Zabala”, entre el Ministerio de Educación, el Departamento de Delitos Complejos, el Cuerpo Profesional Forense, la Comisaría del Menor y el Centro de Mediación del Poder Judicial.

La jornada “Aprendiendo a escuchar y a comunicarnos” es la primera actividad que realiza el equipo de profesionales de manera articulada y se desarrolla a puertas abiertas hasta las 18:00, con la participación de un equipo conformado por más de 20 profesionales que pertenecen al Poder Judicial y de los ministerios de Educación y Seguridad.

La presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Lilia Ana Novillo, manifestó que “el Ministerio de Educación planteó al Poder Judicial una preocupación sobre la cantidad de abusos y violencia que detectan en las escuelas. Entonces decidimos juntarnos y convocar al Ministerio de Seguridad para hacer un buen equipo, iniciando una ronda que tiene un compromiso ya subyacente y de los cuales todos vamos a firmar ese compromiso que es esta jornada, la cual vamos a realizar en San Luis y en Villa Mercedes”.

Por su parte, la jefa del Programa Escuela y Comunidad, Alida García Peanú, comentó que “se dictaran aproximadamente 16 talleres entre el turno mañana y tarde. Los mismos son dirigidos a padres, docentes y alumnos. Esta Jornada es una prueba piloto que va a ser replicada la semana que viene en Villa Mercedes. La idea es armar un calendario anual para el 2018 y así poder llevar a cabo estas jornadas en todas las regiones educativas y sobre todo en las escuelas más críticas donde se ven más casos de maltrato, abuso y de bullying”.

 

Nota: Prensa Ministerio de Educación.

Fotos: ANSL y Prensa del Ministerio del Educación.