SALUD
jueves, 23 noviembre de 2017 | 20:08

El Plan “Veo Bien” atendió a 906 alumnos esta semana

El camión oftalmológico del “Veo Bien” atendió esta semana a 906 alumnos primarios y secundarios de toda la provincia. Asimismo, los profesionales recetaron 83 anteojos.

El plan “Veo bien” atendió a 906 alumnos esta semana.

El Plan “Veo Bien” atendió a 906 alumnos esta semana.

Entre las localidades visitadas estuvieron El Volcán, Donovan, Justo Daract, Papagayos, Villa Larca y San Luis capital. En esta última, estuvieron en la Escuela Generativa “Corazón Victoria”.

Destinado a chicos de las escuelas primarias y secundarias del interior provincial, la campaña de salud visual se lleva adelante con un equipo de oftalmólogos y técnicos que se valen de un moderno consultorio móvil para realizar diagnósticos precisos.

La Plan “Veo Bien” se desglosa en tres etapas, de acuerdo a los casos que se atiendan. La primera es de agudeza visual; mientras que la segunda corresponde a los casos en los que se detecte alguna anomalía que requiera el uso de anteojos, los cuales también se entregan de manera gratuita. La tercera está destinada a aquellos chicos que presenten alguna situación más compleja, en ese caso se gestionarán los turnos que correspondan a su patología.

El martes, los médicos visitaron la Escuela Generativa “Horizonte” de El Volcán.

El martes, los médicos visitaron la Escuela Generativa “Horizonte” de El Volcán.

El martes fue el turno de la Escuela Generativa “Horizonte” de El Volcán, donde se atendieron 110 alumnos y se recetaron 5 anteojos. El mismo día, los médicos estuvieron en la Escuela Nº 192 “Maestro Rural Puntano”, de Donovan. Allí atendieron a 75 alumnos y recetaron 5 anteojos.

El miércoles, visitaron cuatro instituciones educativas: la Escuela Generativa “Corazón Victoria”,  de San Luis; la Escuela Nº 82 “General Las Heras”, la Escuela Nº 429 “Gregorio Agüero” y la Escuela Nº 272 “Capital Federal”, todas de Justo Daract. En total se atendieron 428 alumnos y 51 recibieron recetas.

Este jueves, los médicos estuvieron en la Escuela Nº 225 “Maestro Pío Flores”, de Papagayos. Allí atendieron a 137 alumnos y recetaron 5 anteojos. Por último, continuaron en la Escuela Nº 14 “Dora Ochoa”, de Villa Larca, donde atendieron a 150 chicos y recetaron 17 anteojos.

Los profesionales visitaron El Volcán, Donovan, Justo Daract, Papagayos, Villa Larca y San Luis capital.

Los profesionales visitaron El Volcán, Donovan, Justo Daract, Papagayos, Villa Larca y San Luis capital.

 

Nota: Prensa Ministerio de Salud.

Fotos: Gentileza Escuela Generativa “Horizonte”.

Temas Relacionados