ARA SAN JUAN
miércoles, 22 noviembre de 2017 | 23:52

Ya son 11 los países que participan en la búsqueda del submarino argentino

Llegaron equipos sofisticados desde Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Alemania, Noruega, Italia, Brasil, Chile, Uruguay, Perú y Colombia. Hay más de 4 mil personas involucradas.

El submarino de rescate de la armada estadounidense es trasladado junto a otros equipos al puerto de Comodoro Rivadavia. Foto: Andrés D’Elia.

El submarino de rescate de la armada estadounidense es trasladado junto a otros equipos al puerto de Comodoro Rivadavia. Foto: Andrés D’Elia.

La búsqueda del submarino desaparecido en el Atlántico sur ingresó en una fase crítica debido a que, en caso de que no haya podido emerger o utilizar el snorkel desde la semana pasada (se cumplen este miércoles 7 días de la última comunicación), la tripulación integrada por 44 personas estaría por enfrentar limitaciones en el suministro de oxígeno, según informó la Armada Argentina a través de su jefe de Prensa, el capitán de navío Enrique Balbi.

Todas las embarcaciones se dirigen en estos momentos a la “zona de búsqueda”, donde se estima que puede llegar a estar el submarino, y que se concentra en un área de 20 kilómetros cuadrados, a unos 360 kilómetros de la Península de Valdés, donde el lunes se reportaron ruidos que en principio se descartaron que sean del submarino.

El canciller argentino, Jorge Faurie, destacó este miércoles “el impresionante apoyo que Argentina recibió del exterior” en la búsqueda del submarino ARA San Juan, que permitió acceder a “medios técnicos” para intentar dar con la nave.

 

 

 

Foto y fuente: Infobae.