El dúo compuesto por Federico López y Sergio Cattaneo trabaja en el Estudio “A” del complejo musical.

Los músicos junto a los técnicos Lautaro Oliveras y Gustavo Bordagorry.

Los músicos, junto a los técnicos Lautaro Oliveras y Gustavo Bordagorry.

Radicados en San Luis desde hace un tiempo, se formaron como dúo en 2013. Con Federico López Conde en guitarra y voz -ex guitarrista y fundador del grupo Los Umbanda, banda de reggae y rock con la que editó 6 discos- y Sergio “Gringo” Cattaneo, también en guitarra y voz -ex integrante del grupo vocal Inti Huasi-.

El dúo cuenta con la participación de Ezequiel Laina en percusión y Emiliano Leyac en bajo. La agrupación aborda el cancionero popular de raíz folclórica más sus composiciones propias de manera sutil y personal. Los músicos, de extracciones diferentes, desarrollan y amalgaman arreglos de voces y guitarras de forma particular, ecléctica y sensible, con ritmos que van de la chacarera al reggae.

Norte Libre ya tiene el nombre de su álbum: “Ranqueles”, donde se podrán encontrar obras como “Viejo huarpe”, “Ranqueles” y “Nemesio Carrero”.

“En este disco se dicen y se tocan las raíces de Cuyo y Sudamérica con ritmos y cadencias que rozan la tonada, el reggae, la chacarera o el festejo peruano, todo esto en una mezcla homogénea propia de Norte Libre”, aseguraron los artistas.

 

Nota y foto: Prensa Casa de la Música.