Fue en el paraje Baldecito de la Pampa.

El establecimiento “El Corralito”, ubicado en el paraje Baldecito de la Pampa, ofició como anfitrión de un nuevo encuentro del proyecto Manejo Forestal Integrado. La jornada, organizada por el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, tuvo como objetivo principal difundir la Ley Nº 26.331 de Bosques Nativos, sus alcances y beneficios para los productores rurales.

“Compartimos el trabajo de Sergio Quiroga Celiz, dueño del establecimiento, quien desarrolla una experiencia de producción ganadera y forestal con un enfoque de conservación de los recursos naturales”, informaron desde el Subprograma Biodiversidad.

Luego se procedió a la parte práctica de la jornada y la salida a campo, donde se realizaron actividades de poda, manejo de monte bajo, presiones de pastoreo, cerramientos, corrales y concientización, entre otras.

Además de los productores locales, el encuentro contó con la participación de ruralistas de Zanjitas y de la Cuenca del Morro, así como de integrantes de la Subsecretaría de Agricultura Familiar, del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria y de la Universidad Nacional de San Luis.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.