Se trata de un evento donde los alumnos de las licenciaturas en Comunicación Social, Periodismo y Producción de Radio y Televisión de la UNSL muestran sus trabajos realizados a lo largo del año.

La apertura de las jornadas se realizó en el Estudio de TV del IV Bloque de la UNSL.

La apertura de las jornadas se realizó en el Estudio de TV del IV Bloque de la UNSL.

Las actividades comenzaron este martes y se extenderán hasta el jueves. En las tres jornadas se pueden apreciar distintas prácticas que han desarrollado los estudiantes de las tres carreras pertenecientes al Departamento de Comunicación de la Facultad de Ciencias Humanas, de la Universidad Nacional de San Luis.

Algunas de las actividades que se realizan son exposiciones de trabajos finales de asignaturas (tanto visuales, audiovisuales, radiofónicos y/o multimediales); paneles, conversatorios, conferencias y talleres; y emisión de radio abierta, transmitida online. Se desarrollarán en el Aula 33, en el Estudio de TV y en los jardines, todos ubicados en el IV Bloque, de 9:00 a 13:00 y de 14:00 a 20:00.

Fernando González, un alumno de Producción en Radio y TV, calificó a las jornadas como algo “histórico” y destacó que sirven para mostrarles a estudiantes de varias escuelas y al público en general los trabajos que han realizado. “Queda el intercambio entre los alumnos y las personas que quieren estudiar estas carreras, e incluso les sirve de motivación por si quieren iniciarse en alguna carrera de comunicación”, comentó.

Por su parte, la directora del Departamento de Comunicación, Marcela Navarrete, destacó la participación de las escuelas de La Toma, El Trapiche y Fraga, “que tienen su diario digital o radio y que vinieron a acompañarnos, pero también a participar”.

Asimismo, manifestó que “el objetivo de las jornadas, de que sea espacio donde la gente se pueda encontrar con otros que hacen lo mismo, ya se está cumpliendo”, y expresó que ya se piensa en la segunda edición de este evento, que sería en el 2018.

La directora también informó que el jueves a las 18:00 se hará “el cierre artístico de las jornadas, cargado de música, malabares, murga y teatro”.

Cabe destacar que el ingreso a las actividades es libre y gratuito, y que se otorgarán certificados a los participantes.

A continuación se dispone del cronograma de actividades de las primeras jornadas “Mostramos todo”: Cronograma de actividades.

 

Nota: Pablo Lucero.

Foto y PDF: Gentileza Departamento de Comunicación, FCH, UNSL.