FERIA NACIONAL DE CIENCIAS
martes, 21 noviembre de 2017 | 17:31

La delegación puntana obtuvo 11 premios entre 41 trabajos presentados

Hubo emociones y alegría en el regreso de la delegación sanluiseña. Los chicos conquistaron medallas, menciones especiales y premios destacados por distintos proyectos medioambientales, agrícolas, gastronómicos, sociales y en contexto de encierro. Compitieron ante alumnos de todo el país; también de Brasil, México y Estados Unidos.

La delegación puntana obtuvo 12 premios entre 41 trabajos presentados.

La delegación puntana obtuvo 11 premios entre 41 trabajos presentados.

Abrazos, risas, emoción y festejos fueron las expresiones que alumnos, docentes y familiares experimentaron esta tarde en las terminales de ómnibus de Villa Mercedes y la ciudad de San Luis tras la llegada de la delegación sanluiseña de estudiantes primarios y secundarios que compitieron en la Feria Nacional de Ciencias que se desarrolló la semana pasada en Tecnópolis, Buenos Aires.

Después de exponer a lo largo de cuatro días sus 41 trabajos en stands que los propios chicos y docentes armaron, el grupo sanluiseño cosechó una distinción, medallas y menciones por el brillo y la calidad de sus trabajos en equipo. Antes de viajar hasta Capital Federal, los alumnos puntanos de diferentes escuelas de toda la provincia compitieron en la instancia local, regional y provincial hasta ganarse el boleto rumbo a Tecnópolis.

Una vez allí expusieron ante la gente, los jurados y estudiantes de toda Argentina, México, Brasil y Estados Unidos sus proyectos relacionados al medioambiente, agricultura, gastronomía, sociales y en contexto de encierro que clasificaron, en varias categorías, entre los mejores.

“Nuestra delegación participó con 41 trabajos de la instancia nacional dónde alcanzamos seis menciones, entre ellas una distinción especial y cinco premios destacados. Se destacaron los chicos del nivel orientado entre otras. Es emocionante para toda la delegación y compartir esta feria fue algo inolvidable para los chicos, y muy trascendente. Estamos ansiosos ahora por comentar todo esto y que los alumnos compartan sus premios con sus compañeros con los que concretaron el proyecto. Ellos junto a los docentes representaron la provincia de manera excelente, me brotan las lágrimas. Fue muy emocionante. Estoy agradecido al Ministerio de Educación por el apoyo y porque fomenta y motiva a las instituciones a participar de estos encuentros tan federales”, expresó el encargado de la delegación, Oscar Ballerino.

“Fue todo muy lindo, me llevo grandes recuerdos de este viaje. Fue una experiencia única y nosotros pudimos exponer nuestro trabajo. Parque itinerante juegos sin barreras para chicos discapacitados y queremos implementarlo en nuestra provincia. Nos fue re bien y gente de México y Brasil se interesaron en la idea que expusimos”, expresó Ivana Guardia, alumna de la escuela ‘Maurcio Pastor Daract’.

Distinción de la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación

Agua+Sol+Automatización= Vivero sustentable

Esc. Técnica N° 4 “Fray Luis Beltrán” de San Luis.

Menciones

Agrosimulador

Esc. Técnica N° 14 “Dr. Ángel Luco”de Villa Mercedes.

Señalizando el futuro

Esc. Técnica N° 29 “Comandante Luis Piedra Buena”, de San Francisco.

La Zarzamora, una invasión no tan dulce

Esc. N° 278 “General Franklin Lucero”, de Cortaderas.

Inclúyeme, Escuela Nº 19 “Domingo F. Sarmiento”, de San Francisco.

Medicina Popular, escuelas en red

Esc. N° 185  “Granadero J. Ortiz”, de El Puesto.

Esc. N° 286 “Juan B. Alberdi” de Laguna Larga.

Esc. Nº 326 “Jorge Newbery” de Los Comederos.

Esc. N° 247 “Granadero José D. Arias” de El Paraguay- Paso Grande.

Colegio N° 389 “Simón Serares” de San Fernando.

Esc. N° 366 “Granadero Víctor Rivarola” de Piedras Anchas.

Desafiando Obstáculos

Esc. Nº 443 “Islas Malvinas” – Servicio Penitenciario Provincial – Educación en contexto de encierro.

Destacados

Cocineritos al Sol

Esc. Autogestionada multilingüe “Progresos y Sueños” de San Luis.

El gaucho y el indio, desde lo nacional a mi tierra puntana

Instituto “Nuestra Señora del Carmen” de Villa Mercedes

Los varones están complicados

Esc. Autogestionada N° 1 “Maestra Rosenda Quiroga” de La Punta.

Vientos Puntanos

Esc. Técnica N° 37 “Germán A. Lallemant” de Juana Koslay.