Con el único objetivo de propiciar y auspiciar la capacitación continua de los recursos humanos de la salud pública provincial es que en el Hospital San Luis, a través del Ministerio de Salud, se desarrolló las Primeras Jornadas de Enfermería Pediátrica.

Más de 200 asistentes tuvo el primero de los tres días que duran las jornadas en el Hospital San Luis.

El evento, que tiene una duración de tres días, está organizado por el sector de enfermería pediátrica del hospital, servicios de urgencia pediátrica, terapia intensiva pediátrica, internación pediátrica, vacunación y consultorio externo pediátrico, además contó con la participación del Sistema ADO y el servicio de kinesiología pediátrica.

“En el transcurso del año desarrollamos varias capacitaciones para el personal de Enfermería, en esta oportunidad le tocó a Pediatría, que fueron ellos además quienes además organizaron todo. La convocatoria ha sido excelente, en estas dos jornadas contamos con 200 asistentes y el nivel de las disertaciones fue muy bueno. La idea es dar a conocer el trabajo que llevamos a cabo en el hospital. Tuvimos el apoyo de la ministra Graciela Corvalán, que declaró estas jornadas de carácter provincial y del director del hospital, Leonel Anello, que nos puso todo a disposición”, contó la licenciada Leticia Ojeda,  jefa de Unidad y Gestión del hospital San Luis

La actividad concluyó con un taller de RCP para niños que dictó personal del sistema ADO.

“Es muy importante este curso práctico dado que los enfermeros de terapia intensiva de niños son los que hacen el traslado y tienen que estar preparados para cualquier contingencia, así como el resto del personal”, cerró Ojeda.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Salud.