EN EL 2018
domingo, 19 noviembre de 2017 | 12:23

San Luis propuso ser sede del próximo Foro Nacional de Turismo

También se pretende ser anfitriona de la reunión del Consejo Federal de Turismo.

Lo confirmó el ministro de Turismo, Aldo González Funes, luego de la participación de la provincia en la edición 2017 del foro que se realizó en Salta. “Invité a todos mis colegas y con gran respeto le propuse al ministro de Turismo de la Nación, que nos gustaría a los puntanos que se realicen en nuestra provincia ambos eventos y nos contestó que como mínimo tendríamos la reunión del CFT”, dijo.

Hizo también un balance de la participación de San Luis en el evento y se refirió a la conectividad aérea: “Falta en todas las provincias y fue uno de los temas centrales del encuentro, si bien no depende de Turismo, pero sí de la Secretaría de Transporte. La conclusión es que los que más usan el transporte son los turistas, por eso el ministro de Turismo de la Nación se comprometió a ser el gestor de este tema ante los funcionarios correspondientes”, remarcó el funcionario.

Cabe destacar que en el CFT, Mariano Ovejero dejó la presidencia y en la próxima reunión que se realizará del 21 al 23 de febrero, se va a elegir el nuevo presidente.

En lo que tiene que ver con la participación en el Foro Nacional, destacó las acciones que se llevan adelante en La Carolina, la presentación de un proyecto para el Cerro de El Morro, las disertaciones de los funcionarios de Turismo sobre La Pedrera y la Cuenca de El Morro y la preservación de la Gruta de Inti Huasi, “dándole una salida cultural y turística a través de la historia y todo lo que tiene nuestra querida provincia”, sostuvo.

Un pedido especial

El ministro informó también que durante la reunión del CFT, le solicitó al ministro nacional que arbitre los medios necesarios para hacer saber a las autoridades que correspondan que San Luis no tiene déficit fiscal y es la única provincia a la que se le adeuda un gran monto de dinero. “Le pedí (al ministro de la Nación), que nos ayudara a conseguir que la Nación empiece a devolver lo que nos debe”, puntualizó.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Turismo.

Temas Relacionados