OBRA PÚBLICA
domingo, 19 noviembre de 2017 | 10:58

Gas natural para El Trapiche, Virorco y Estancia Grande

Finalizada la obra de provisión para El Volcán, se decidió extender el trabajo para beneficiar además a Estancia Grande y Virorco. En 45 días el gas natural llega a El Trapiche.

El suministro beneficiará también a Estancia Grande y Virorco.

El Gobierno de San Luis, por intermedio del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, realiza la obra de provisión de gas natural a El Trapiche y localidades intermedias, desde El Volcán y por las márgenes de la ruta provincial Nº 18.

La obra se dividió en dos etapas: la primera ya está concluida y fue la de provisión de gas a El Volcán, habiéndose entregado el trabajo a Ecogas, empresa que de ahora en más será la encargada de realizar las conexiones a los casi 500 usuarios que se benefician con la obra.

La segunda etapa es la que comenzó a ejecutarse hace unos días, y consiste en la ampliación de la red de gas que beneficiará a Estancia Grande y Virorco, además de El Trapiche.

El tendido de la cañería de media presión tiene una longitud de poco más de 19 kilómetros por el margen de la ruta provincial que recorre esa parte de la Sierras de San Luis.

La obra tiene como punto de partida el Monolito de El Volcán y se extiende por el margen de la ruta 18, cruzando en varias oportunidades el camino y realizándose el tendido de red en los barrios sociales que se encuentran en la zona.

 

Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.