Se trata de una de las cuatro instituciones que obtuvieron los primeros puestos en la votación realizada por medio de las redes sociales. La premiación se realizó ayer en la ULP.

La agrupación Niken de La Punta fueron ganadores del nivel 2 de las Olimpíadas Especiales de la Puntanidad.

En 2017 el Gobierno de San Luis, a través de la Universidad de La Punta (ULP), llevó a cabo la segunda edición de las Olimpíadas Especiales de la Puntanidad con el objetivo de promover la integración de niños y adultos con necesidades educativas especiales y, en paralelo, promover temas clave como “el ser puntano”, el cuidado del medio ambiente, la robótica y el deporte. La agrupación Niken fue una de las cuatro instituciones educativas que resultaron ganadoras, en la votación pública efectuada a través de Facebook.

Esta asociación de La Punta obtuvo el primer puesto en el nivel 2, que comprendía a alumnos de 15 a 30 años. En este caso, los chicos presentaron una coreografía en deporte adaptado inspirada en el reconocido atleta Leandro Paris. El grupo estuvo conformado por los alumnos: Sergio Fernando Ozán Amaya, Auquin Nahuel Olmedo Léon, Juan Calderón Rivero, Maximiliano González Villegas y Lourdes Molino.

Al respecto el secretario de Extensión de la ULP, Paulino Gómez Miranda, manifestó: “Estamos muy contentos de concretar la entrega de premios de este certamen; se cumplió con el objetivo de que los chicos mostraran sus trabajos y coreografías a través del trabajo en equipo”. Y destacó: “Esta iniciativa va a continuar el año que viene para que, como postuló el gobernador Alberto Rodríguez Saá, todos los chicos tengan igualdad de oportunidades. Esto es algo que se busca y concreta desde las Olimpíadas”.

Los chicos ganadores presentaron una coreografía de deporte adaptado en homenaje al atleta Leandro Paris.

Los ganadores de la agrupación Niken

Auquin Olmedo León es uno de los alumnos de Niken, que participó de la coreografía: “Estoy muy feliz de haber podido participar y ser parte de las Olimpíadas Especiales”. Por su parte, su compañero Gustavo Maximiliano González dijo: “Fue increíble ganar con mis compañeros; sentí mucha confianza y alegría. El año que viene voy a volver a participar”.

Finalmente la docente de Educación Física Daiana Díaz expresó: “Los chicos trabajaron mucho en equipo en esta coreografía inspirada en Leandro Paris; en todo momento estuvieron muy entusiasmados. Que hayan sido reconocidos por el público para ellos es un logro muy importante. Este certamen es una gran iniciativa de la ULP y una oportunidad para los chicos de Niken”.

Nota y foto: Prensa ULP.

Fotos: Axel E. Seleme.