Este viernes el Plan de Promoción de la Lectura de la Universidad de La Punta entregó nuevos rincones de lectura y libros infantiles en cinco establecimientos educativos y centros de salud.

“En estos 10 años, hemos impactado en más de 45 mil alumnos del nivel primario. Por eso, para nosotros es pura alegría y un orgullo enorme llevar este plan tan noble, que permite a los chicos acceder al conocimiento a partir de la lectura”, destacó Paulino Gómez Miranda, secretario de Extensión de la ULP, quien acompañó al equipo del Plan de Lectura Permanente Contextos en lo que fue la última entrega de material del año.

En esta oportunidad las instituciones beneficiadas fueron: el Centro de Atención Primaria de Salud de San Jerónimo; la Escuela N° 263 “Ministro Adolfo Barbeito” del paraje San Pedro; la Escuela Generativa “Corazón Victoria” —la primera de este innovador modelo educativo impulsado por el gobernador Alberto Rodríguez Saá— de San Luis; el Jardín de Infantes “Quintina Acevedo de Mendoza”, ubicado en el barrio Serranías Puntanas también de la ciudad de San Luis, y la Escuela Pública Autogestionada N° 12 “Manuel García Ferré” de La Punta.

Tanto los rincones como los libros fueron recibidos con mucho entusiasmo por la comunidad educativa de estos establecimientos. “La lectura es un disparador para que nuestros alumnos puedan debatir, desarrollar un pensamiento crítico y, en base a esto, tomar decisiones”, aseguró Mabel Domínguez, directora de la “Corazón Victoria”. Y añadió: “Estamos muy agradecidos con el equipo de trabajo de la ULP por la importante labor educativa que realiza, tanto en nuestra escuela como en toda la provincia”.

Por su parte la coordinadora de Nivel Inicial de la EPA N° 12 “Manuel García Ferré”, Clara Vinuesa, manifestó: “Estamos muy contentos por la posibilidad que nos ha brindado la Universidad de La Punta de contar con este rincón de lectura. Para nosotros, la lectura es transversal a todo y desde nuestra institución también promovemos este tipo de actividades. Los chicos están felices porque les encantan los cuentos, y esto nos viene bárbaro para seguir trabajando de esta manera”.

“La idea era generar nuevos espacios con más posibilidades de adaptarse a la escuela”, aseguró en tanto Mariela Hoc, jefa del Programa Contextos. Y agregó: “Es muy gratificante llegar a una institución, que nos estén esperando y saber que van a disfrutar y aprovechar estos rincones que les brindamos”.

Nota: Prensa Universidad de La Punta.

Fotos: Axel E. Seleme.