El “Juve” igualó 0 a 0 con San Lorenzo de Alem, en lo que fue el último partido de Walter Sanfilippo como entrenador. Juventud no jugó bien, careció de volumen futbolístico y no pasó del empate. El lunes, Pedro Dechat se hará cargo del plantel profesional. 

En el último partido de Walter Sanfilippo como entrenador de Juventud, el equipo no pudo doblegar a un tímido San Lorenzo de Alem que se defendió cerca de su arco durante casi todo el partido y tuvo las chances más claras, de contra, sobre el arco de Salgueiro.

En el inicio del primer tiempo, el “Juve” salió con todo en busca de la apertura del marcador, pero le faltó algo de pausa en el sector medio como para manejar los tiempos del juego.

Fue todo muy vertiginoso en los instantes iniciales. Escobares por derecha y Morello por izquierda llegaban con velocidad pero no eran precisos a la hora de finalizar las jugadas, y los centro eran muy pasados o sin destino concreto. Vallejo intentó desde lejos y Espeche se quedó con el balón, cuando iban 5 minutos.

Todo era de Juventud, que dominaba la pelota en campo rival y generaba espacios sobre las bandas. Un centro de Escobares encontró la cabeza de Pérez Tarifa en el segundo palo y la pelota se fue alta. Minutos más tarde, nuevamente Pérez Tarifa ganó en las alturas e hizo estirar a Espeche, que mandó la pelota al tiro de esquina.

Con el paso de los minutos, San Lorenzo fue acomodándose en el campo y se cerró cerca de su arco. La chance más clara de la etapa la tuvo el equipo catamarqueño, con un remate de Mendoza que se estrelló en el travesaño del arco de Salgueiro.

En la segunda parte Juventud fue, sin ideas pero fue. Pérez Tarifa se perdió el gol solo en el corazón del área chica. Ésa fue la única chance del elenco puntano en el segundo tiempo. El resto fueron algunas proyecciones por las bandas que casi siempre terminaron en las manos de Espeche.

Gamboa tuvo el gol de la victoria para el visitante con un remate bajo y esquinado, que Salgueiro envió al tiro de esquina con mucho esfuerzo.

El “Juve” volvió a empatar en casa y ahora es 4º en la zona con 21 puntos. Este domingo llega a San Luis Pedro Dechat, que reemplazará a Sanfilippo en la dirección técnica.