ARA SAN JUAN
sábado, 18 noviembre de 2017 | 16:17

Intensifican la búsqueda del submarino desaparecido que tiene a un puntano en su tripulación

Buques pesqueros y aviones estadounidenses se sumaron al rastrillaje del submarino que tiene a un puntano entre sus tripulantes. El Reino Unido también ofreció ayuda.

El último contacto de radio del submarino con 44 tripulantes, entre ellos el puntano Fabricio Alcaraz, de 27 años, se dio el pasado miércoles cuando avanzaba hacia Mar del Plata a la altura de Puerto Madryn. Por lo que se decidió declarar el “estado de búsqueda y rescate” (SAR) y ampliar la búsqueda.

En este sentido el comandante del Área Naval Atlántica y jefe de la Base Naval Mar del Plata, almirante Gabriel González, aseguró este sábado que la Armada Argentina puso a disposición sus propios medios, a los que se han sumado buques pesqueros y también aeronaves estadounidenses, además de la posible participación de un buque de investigación del Reino Unido, que opera en las Islas Malvinas y fue ofrecido para sumarse al operativo.

En horas de la siesta, González confirmó que casi ya se ha recorrido el 80% del área próxima a la última ubicación del ARA San Juan, sin resultados positivos y ante un escenario hidrometeorológico muy complicado, con condiciones de mar 5, lo que implica olas de hasta siete metros de altura y vientos de más de 80 kilómetros por hora que soplan desde el sudoeste.

Aclaró también que la Armada Argentina, además del operativo de búsqueda, ya está previendo un posible plan de rescate en el que se toma en cuenta la colaboración ofrecida tanto por Estados Unidos como el Reino Unido.

Fuente: La Nación.

Foto: Télam.

Temas Relacionados