LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO
viernes, 17 noviembre de 2017 | 15:25

La Policía provincial anuló un centro de distribución de marihuana, cocaína, éxtasis y LSD

El operativo se realizó esta mañana en una vivienda del barrio Manuel Lezcano, en la que se encontró aproximadamente 6 kilos de marihuana, casi 40 dosis de LSD, 250 gramos de cocaína, comprimidos de éxtasis, más de $400 mil y un arma. Hay dos detenidos.

Secuestraron marihuana, cocaína, LSD y éxtasis en un allanamiento.

Personal del Departamento Lucha contra el Narcotráfico allanó la casa ubicada en la manzana K del barrio Manuel Lezcano a raíz de una medida judicial que dispuso el Juzgado Federal de San Luis, a cargo de Juan Maqueda.

En la madrugada de este viernes, personal de la dependencia recibió una denuncia anónima contra una persona apodada “el Porteño”, que se movilizaba en un taxi y hacía ventas y delivery de drogas el microcentro y en la zona de la Avenida Illia. “A esta persona la investigábamos desde hace tiempo y la denuncia aceleró el proceso y actuamos con más rapidez de la habitual”, explicó el jefe del Departamento Lucha contra el Narcotráfico, comisario general Hernán Soloa.

Anoche, luego de la denuncia, se le transmitió al personal judicial de brigada -quienes son los encargados de realizar tareas de prevención en distintos ámbitos de la capital- las características del vehículo y el número de licencia. De ese modo, incrementaron el recorrido por las zonas donde circulan los taxis, hasta que en la calle 25 de Mayo lo encontraron.

En el procedimiento, se hizo la requisa e identificación de las dos personas que estaban en el auto. Como resultado se secuestraron aproximadamente 8 envoltorios de nylon con sustancia vegetal compactada de características similares a la marihuana entre las prendas de vestir de uno de los integrantes y en diferentes partes del vehículo.

Esta mañana, se allanó el domicilio del detenido y se encontró aproximadamente 6 kilos de marihuana, cocaína en forma de piedra, fraccionada y en polvo, 38 dosis de LSD, comprimidos de éxtasis, $442.400 mil, un arma, monedas, dólares y balanzas para fraccionamiento. “Hay dos personas detenidas”, indicó Soloa.

 

Nota, foto y video: ANSL.