MINISTERIO DE EDUCACIÓN
viernes, 17 noviembre de 2017 | 15:23

Continúa la 5ª Feria Provincial del Libro en San Francisco

Propone una variedad de actividades recreativas para chicos y grandes que incluyen títeres, lectura de cuentos, talleres, charlas, puestos de editoriales y muestras fotográficas y de plástica.

El acto inaugural se llevó a cabo el jueves, en la Escuela N° 162 “Domingo Faustino Sarmiento”, y fue el historiador Jesús Liberato Tobares quien realizó la bienvenida. Por la tarde actuó el coro municipal “Sentires del Valle”; luego, el escritor Gustavo Romero Borri expresó unas palabras del poeta Agüero, homenajeado en esta edición, para la presentación del libro “Desde el país de Antonio Esteban Agüero”.

También, la escuela anfitriona contó con la presencia del artista Mario Lange, quien pintó un mural en el establecimiento, acompañado por un grupo de chicos de la localidad.

En la carpa del Ministerio de Educación hay un stand informativo de las preinscripciones para el Profesorado de Enseñanza Primaria que se dictará en San Francisco y un taller demostrativo de la plataforma digital que se utilizará en esta nueva modalidad.

Este viernes, las funcionarias del Programa Innovación Educativa, Natalia Bongiovani y Andrea Pereyra, mostraron cómo cobraron vida, a través de los chicos, Juana y Pascual, los personajes de una revista participativa y educativa. “Fue a raíz de talleres realizados en las localidades más representativas de nuestra provincia, en los cuales los alumnos de distintas escuela, les fueron poniendo voz”, explicaron las funcionarias.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación.