ULP
viernes, 17 noviembre de 2017 | 17:51

Ajedrecistas ciegos y disminuidos visuales ya disputan el Gran Prix ACUA

Con la participación de más de 30 jugadores de distintas provincias comenzó la “Copa Héctor Lucero”, en el campus de la Universidad. Se trata de la 5° etapa clasificatoria del torneo de Ajedrecistas Ciegos Unidos de Argentina (ACUA).

El Gobierno de San Luis, a través de la Universidad de La Punta (ULP), impulsa desde hace una década el Ajedrez Social en toda la provincia y, de esta manera, llega a cientos de ciegos y disminuidos visuales. Una de sus iniciativas más convocantes es la “Copa Héctor Lucero”: una competencia que se realiza de manera ininterrumpida desde 2009 y que forma parte del calendario Gran Prix ACUA; en esta oportunidad, es la 5° etapa clasificatoria de la edición 2017.

Con la presencia de 32 jugadores de distintas provincias, el torneo ya se disputa en el campus universitario, hasta este domingo 19 de noviembre. Transcurridas seis rondas, se definirá a los ocho mejores jugadores ciegos y a los cinco mejores jugadores disminuidos visuales del año, que jugarán la gran final el 7 de diciembre en Mendoza.

“Bienvenidos a San Luis y a la ULP; como saben acá el ajedrez es considerado una política de Estado. El Gobierno de la provincia nos apoya permanentemente y, por eso podemos organizar esta competencia”, expresó Daniel Morelli, coordinador de Ajedrez Social de la ULP y presidente de ACUA. Asimismo adelantó: “Quiero contarles con mucho orgullo y emoción que San Luis será la sede del Panamericano IBCA (Asociación Internacional de Ajedrez Braille), estamos muy contentos y esperamos dar lo mejor”.

El Programa Ajedrez de la ULP estará a cargo del arbitraje y fiscalización de la competencia, que será transmitida en directo a través de www.ajedrezulp.edu.ar.

 

Nota:Prensa Universidad de La Punta

Fotos: Axel E. Seleme