SALTA
jueves, 16 noviembre de 2017 | 17:17

San Luis propondrá ser sede del Foro Nacional de Turismo 2018

Así lo anticipó este jueves el ministro de Turismo, Aldo González Funes, luego de participar del acto inaugural del Foro Nacional de Turismo que se realiza en la provincia de Salta. Además, también se ofrecerá ser sede de la reunión del Consejo Federal de Turismo.

González Funes propondrá a San Luis para ser sede del Foro Nacional de Turismo 2018.

González Funes propondrá a San Luis para ser sede del Foro Nacional de Turismo 2018.

“San Luis va a proponer que la próxima reunión del Foro Nacional de Turismo y del Consejo Federal de Turismo se realice en nuestra provincia el año próximo. Lo vamos a proponer en la reunión de este viernes en el seno del Consejo. El ministro de Turismo de la Nación habla mucho de federalismo, de participación, de integración y más allá de los disensos políticos, vamos a probar mañana si el Consejo Federal, con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación, nos aprueba esto, para mostrarles lo que es San Luis, sus bellezas, sus serviciosn nuestra Puntanidad y lo amigable que somos con el turista”, señaló el funcionario.

El ministro puntano, junto a su equipo técnico de trabajo, es parte del inicio del evento federal que conjuga las disertaciones de referentes nacionales e internacionales. Es importante destacar que San Luis es la única provincia que va a exponer este viernes desde las 15:30 sobre dos temas: “Proyecto ambiental Cuenca del Morro” y el “Complejo ‘La Pedrera”.

González Funes se refirió en la oportunidad a la importancia de trabajar unidos en el crecimiento de la política turística, “dentro de la gran variedad de pensamiento que tenemos las distintas provincias. En el Consejo Federal de Turismo tenemos un objetivo en común de trabajar unidos por el turismo, que a nivel mundial es un elemento fundamental para la creación de fuentes de trabajo y de ingreso para cualquier estado, más allá de que las formas de aplicar las políticas en cada gobierno o ciudad sean diferentes”, dijo.

Finalmente destacó la disertación que realizó el español Javier Bello Nieto, respecto a la experiencia que se practica en España. “Me encantó la creación de un programa en el que concientizaron al vecino de Alcalá para que conociera su historia y sus orígenes para que los mismos informaran a sus visitantes. Me encantaría que eso sucediera con los vecinos puntanos y que cada uno de nosotros contribuyamos a partir de las intendencias, de los secretarios de Turismo, a explicar sintéticamente los grandes rasgos de la historia de nuestra provincia, la transformación, cómo estamos trabajando en turismo y cuál es el objetivo desde el punto de vista de la política del Estado. Esto sería importante para que cada visitante pueda ser enriquecido con esta información por los propios habitantes”, sostuvo.

Finalmente reflexionó: “El turismo es la fuente de creación de otras actividades que crean fuentes de trabajo e ingreso para cualquier Estado”.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Turismo.