FORO NACIONAL DE TURISMO
jueves, 16 noviembre de 2017 | 19:54

San Luis podría contar con un nuevo servicio aéreo comercial que beneficiará al turismo

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, remarcó la importancia de reflotar el servicio aéreo comercial en Argentina que potenciará los destinos y beneficiará a San Luis. Además puso a esta provincia como uno de los ejemplos de crecimiento turístico.

Santos señaló que San Luis podría contar con un nuevo servicio aéreo comercial.

Santos señaló que San Luis podría contar con un nuevo servicio aéreo comercial.

“Hay algunas empresas que han propuesto rutas, con una fuerte conectividad desde y hacia San Luis. Esperemos que esto se concrete porque le daría a la provincia una conectividad aéreo comercial inédita a la que ha tenido en los últimos tiempos”, sostuvo Santos.

El funcionario indicó además que ahora se ha dado el primer paso, pero “estamos abriendo las puertas para que empresas argentinas puedan volar desde distintos puntos del país y una de las empresas que se ha presentado tiene eje en San Luis”, confirmó.

En cuanto al turismo en sí, Santos fue consultado sobre San Luis en particular. Ante esto manifestó: “Merlo, en San Luis, es un destino de los que más ha crecido en la provincia y en eso tiene muchísimo que ver la actividad turística. San Luis tiene mucho para dar, es parte de un país extraordinario, tienen todo ese eje de la Costa de los Comechingones, pero también tienen Potrero de los Funes, la propia ciudad capital y los eventos. El aporte que tiene San Luis para el conjunto turístico de Argentina es mucho”.

Como hombre del interior, el ministro destacó la recuperación del tiempo perdido y de “números positivos para el turismo que no deja de crecer desde julio del año pasado y en los primeros ocho meses de este año han sido récord de turismo, de ocupación hotelera, desde que se mide esto por el INDEC. Nunca hubo tantas personas alojadas en hoteles de Argentina, hemos sido récord en cantidad de empleo oficialmente registrado, con lo cual estamos con números muy positivos”.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Turismo.