DE SAN LUIS AL MUNDO
jueves, 16 noviembre de 2017 | 12:16

La Pedrera, uno de los mejores proyectos del mundo, se presentó en Barcelona

Fue presentado por el gobernador Alberto Rodríguez Saá ante más de 400 expertos, quienes eligieron a la megaobra como una de las más innovadoras a nivel mundial. Fue en la mañana de este jueves, durante el Congreso Mundial de Ciudades Inteligentes que se realiza en la FIRA Barcelona.

El primer mandatario puntano, en su primer discurso, se explayó detalladamente sobre cómo fue la construcción del Parque “La Pedrera”, de cómo ese lugar que era un basural de 66 hectáreas se convirtió en un espacio con un estadio para 28 mil personas, un anfiteatro, un estadio de básquet, un autódromo internacional, una fuente de aguas danzantes, un hospital y cinco escuelas generativas, entre otras edificaciones. “De la periferia al centro, esa fue la fórmula que utilizamos”, afirmó.

Otro de los temas que habló Rodríguez Saá fue el uso de las nuevas tecnologías, en donde destacó que “la red de internet está socializado y es gratuita en toda la provincia. Pasamos del 30% de usuarios conectados a la red de wifi a más del 90%.